Inicio Espacio Eco DS Automobiles sin rivales en la Fórmula E 2020

DS Automobiles sin rivales en la Fórmula E 2020

184

La sexta temporada del campeonato ABB FIA Formula E terminó en Berlín, y DS Automobiles sigue haciendo historia en el deporte del automóvil con un nuevo doblete.

Ya consagrada en los dos campeonatos el año pasado (pilotos y equipos), la joven marca premium del Grupo PSA ha superado a los otros ocho constructores inscritos en esta serie de monoplazas 100% eléctricos, demostrando su total dominio de esta tecnología.

En el apartado de pilotos, tras el título del francés Jean-Éric Vergne el año pasado, esta vez lo ha conseguido con el portugués Antonio Félix Da Costa, que se ha hecho con la corona tras un final especialmente intenso.

El equipo DS Automobiles celebra los triunfos en Berlín

6 días intensos

Para hacer frente a la crisis sanitaria actual, los organizadores del ABB FIA Formula E tomaron una arriesgada decisión: seis carreras (en tres circuitos diferentes) programadas en nueve días en el antiguo aeropuerto de Berlin-Tempelhof.

La larga interrupción del campeonato no hizo más que reforzar el deseo de ganar del constructor francés DS Automobiles, que ya estaba en cabeza de los dos campeonatos antes de la interrupción.

El undécimo y último E-Prix permitió a los dos pilotos de DS Automobiles brillar una vez más.

Obligados a salir desde la parte trasera de la parrilla de salida, como todos los pilotos que disputaron el Grupo 1 de la calificación, Jean-Éric Vergne y Antonio Félix Da Costa llevaron a cabo unas espectaculares remontadas hasta la 7ª y 9ª posición, terminando el francés de esta forma 3º en el campeonato de pilotos.

Por su parte Antonio Félix Da Costa sucede a su compañero de equipo conquistando el campeonato de pilotos. En la clasificación por equipos, la unidad de potencia desarrollada por DS Performance ha permitido al equipo DS TECHEETAH conservar su corona.

Antonio Félix Da Costa celebraba su estatus de nuevo campeón. “Esta vez el esfuerzo ha merecido la pena“, sonreía el portugués. «Hoy ha sido un día muy especial porque hemos recibido los trofeos por el campeonato. Yo no soy de los que me gusta dormirme en los laureles, y ya estoy impaciente por comenzar una nueva temporada, ya que quiero revivir de nuevo estas sensaciones. Estoy seguro de que la lucha será muy intensa, pero lo daremos todo. Tenemos un equipo fantástico y estoy muy contento de haber ganado el campeonato con todos ellos“.

DS Automobiles sigue haciendo historia

Con cuatro victorias, nueve podios, cinco poles y tres mejores vueltas en carrera a lo largo de los 11 E-Prix, los DS E-TENSE FE20 han superado a los Nissan, BMW, Audi, Mercedes-Benz, Jaguar, Porsche, Mahindra, PENSKE y NIO.

Nunca antes un equipo (+77 puntos) y un piloto (+71 puntos) habían terminado la temporada con una diferencia semejante sobre sus competidores y con una media de puntos tan elevada por carrera (22,18 puntos por carrera para DS TECHEETAH).

Gracias a su tecnología E-TENSE y al talento de su equipo, DS Automobiles ha dominado como nunca antes lo había hecho en la Formula E, batiendo varios récords durante este sprint final, como por ejemplo el número de victorias consecutivas, ya que ha conseguido 3.

Único constructor en haber ganado algún E-Prix cada año desde 2016, DS Automobiles ostenta el récord del número de títulos en dos temporadas (2 de equipos y 2 de pilotos), el récord de número de poles (13) y de primeras líneas de un mismo equipo (2 con DS TECHEETAH).

La inscripción de DS Automobiles en la Fórmula E se ha visto coronada por el éxito“, confirma Béatrice Foucher, directora general de DS Automobiles.

Desde 2015, el objetivo era acelerar el desarrollo de nuestros modelos electrificados. Desde el año pasado toda nuestra gama posee versiones 100% eléctricas o híbridas enchufables. Estos títulos, adquiridos frente y especialmente a los competidores alemanes, nos permite ganar notoriedad y acompañar nuestra progresión en términos de cuota de mercado“.

Tengo que felicitar las prestaciones excepcionales de un equipo de campeones que representa nuestro savoir-faire tecnológico estratégico. Un gran ¡bravo! a DS TECHEETAH por estos títulos FIA y a DS Performance por haber concebido el más excepcional de los coches de competición 100% eléctricos“.