Inicio Espacio Eco Milan crea un ECO-bono 2020 para comprar automóviles nuevos

Milan crea un ECO-bono 2020 para comprar automóviles nuevos

105
Milan lanza el ECO-bono

La ciudad italiana de Milan ha realizado una gran apuesta por la ECO-movilidad con un mínimo impacto ambiental, al crear un nuevo plan de ayudas que contempla un máximo de 9.600€ para comprar un nuevo coche no contaminante.

Esta ayuda creada por “Il Comune di Milano” se instaura para aquellos que cambien su antiguo automóvil, lo lleven al desguace y adquieran uno totalmente nuevo que cumpla con la actual normativa de emisiones establecidas principalmente en las grandes ciudades europeas.

El vehículo que se entrega para su “eliminación” deberá ser asimismo un modelo Euro 5 diésel y Euro 2 gasolina cómo limite establecido para cumplir con las normas de la ayuda económica.

Lo que se ha llamado un “ECO-bono” por parte de los responsables de la gran ciudad, va a ser un claro incentivo de ventas en los modelos eléctricos, híbridos, GLP, e incluso los gasolina Euro 6.

ECO-Bono acumulable a otras ayudas

La sede central de la administración de “Il Comune di MIlano” el llamado “Palazzo Marino” era el escenario hace unos días de la reunión definitiva donde se aprobaba un presupuesto de 6 millones de euros para incentivar el proyecto ECO de la ciudad.

La ayuda aprobada se podrá sumar al ECO-bono creado a nivel estatal por el gobierno italiano para comprar exclusivamente un vehículo híbrido o eléctrico; pero no se podrá acumular con las ayudas de la región de Lombardía que se especifican en 8.000€ sólo para modelos 100% eléctricos.

Las previsiones apuntan a que con la ayuda de la administración, en Milán los que opten a la misma podrían cubrir directamente el 60% del coste total de vehículo nuevo, sin contar los impuestos, si es híbrido o eléctrico.

En el caso de que se decidan por adquirir un gasolina Euro 6 o un bifuel la ayuda podría cubrir el 50% del coste real.