Inicio Espacio Eco Motor EcoBoost Hybrid para el Ford Fiesta 2020

Motor EcoBoost Hybrid para el Ford Fiesta 2020

87

Hybrid va a ser el logotipo, que desde ya se podrá ver en las carrocerías de uno de los modelos con mayor historia de la marca del óvalo.

Ford ha anunciado que el popular Ford Fiesta, el modelo más vendido del fabricante de automóviles en Europa, está disponible por primera vez para pedidos con motor electrificado.

Los motores Ford EcoBoost Híbridos ofrecerán una eficiencia de combustible mejorada para los conductores del Fiesta, completando las cualidades de conducción habituales de Ford con un rendimiento más poderoso y sensible.

La tecnología mild hybrid de 48 voltios se equipa junto con nuevas y sofisticadas tecnologías de asistencia al conductor, incluido el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go y Reconocimiento de Señales de Velocidad, diseñado para hacer posible una conducción menos estresante en carretera y entorno urbano”.

Tecnología Hybrid para la gama Fiesta

EcoBoost Hybrid para elegir

Equipar con la tecnología EcoBoost Hybrid al Fiesta equivale a decir que los usuarios pueden tener aún más potencia y llegar más lejos con un depósito de combustible“, ha afirmado Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford de Europa.

El Fiesta EcoBoost Hybrid ayudará a Ford a llevar los beneficios de la electrificación a más conductores que nunca“.

Una tecnología introducida por primera vez para los usuarios de turismos en el lanzamiento oficial del nuevo Ford Puma a finales de 2019.

Los modelos Fiesta EcoBoost Hybrid, estarán disponibles en versiones de 125 y 155 CV, con un arrancador/generador integrado impulsado por correa (BISG) en lugar del alternador estándar.

Por lo que permite la recuperación y almacenamiento de la energía que normalmente se pierde durante el frenado y el arranque para cargar una batería de 48 voltios de ion-litio refrigerada por aire. 

Ford se ha comprometido a ofrecer una versión electrificada de cada turismo que lance al mercado en Europa y aumentará su gama de vehículos electrificados en Europa hasta 18 antes de finales del año 2021.

Los motores no híbridos del Fiesta también se han mejorado con el motor de gasolina EcoBoost de 1,0 litros de última generación y una nueva transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, para optimizar la eficiencia del combustible y las emisiones de CO2.

El motor EcoBoost de 1.0 litros y 125 CV del Fiesta ahora también puede especificarse con una nueva transmisión automática de doble embrague de siete velocidades que ofrece cambios de marcha fluidos y mejoras en la eficiencia del combustible de hasta un 15 por ciento en comparación con la versión saliente.

En la gama del Ford Fiesta actual se ofrece un motor diésel TDCi de 1,5 litros y 85 CV para los conductores que acumulen muchos kilómetros.

Gama conectada y tecnológicamente segura

Además, el Fiesta está ahora mejor conectado que nunca tras el lanzamiento de un módem FordPass Connect de serie que permite una serie de funciones para hacer la experiencia de usuario más fácil y gratificante usando la aplicación móvil FordPass3.

El Control de Crucero Adaptativo (ACC) disponible con Stop & Go y Reconocimiento de Señales de Velocidad ayuda al vehículo a mantener una distancia de conducción cómoda con respecto a los vehículos que tenemos por delante.

El sistema también ayuda a reducir el estrés durante los viajes largos por carretera y puede ajustar la velocidad del vehículo dentro de los límites legales mediante la supervisión de las señales de velocidad situadas en alto o en los laterales.

La diversa gama del Ford Fiesta incluye el elegante Fiesta Trend, el Fiesta Active crossover de inspiración SUV, el deportivo Fiesta ST-Line y el exclusivo Fiesta Vignale en versiones de tres y cinco puertas, dependiendo de la variante.

Ford vendió un total de 227.100 unidades del modelo Ford Fiesta en Europa en el año 2019.