Inicio Espacio Eco Coches Eléctricos El MG4 Electric se pone a la venta en toda Europa

El MG4 Electric se pone a la venta en toda Europa

Lanzamiento europeo del nuevo MG4 Electric: el hatchback totalmente eléctrico marca un nuevo hito en la trayectoria de MG Motor.

El MG4 Electric es el primero de una serie de modelos de MG basados en la nueva plataforma inteligente MSP (“Modular Scalable Platform”).

Inmerso en el segmento C

El MG4 Electric entrará en el importante segmento C en Europa con una gama dividida en tres versiones.

La versión de acceso es el MG4 Electric Standard. Con una batería de 51 kWh, una autonomía de hasta 350 km en el ciclo WLTP y un motor eléctrico en disposición trasera de 125 kW (170 CV). Los precios de esta versión parten de 29.490 euros.

El MG4 Electric Comfort y el MG4 Electric Luxury cuentan con una batería de 64 kWh y un motor eléctrico de 150 kW (204 CV). Esto permite que la variante Comfort ofrezca una autonomía de hasta 450 km. Las primeras unidades se entregarán a los clientes registrados en el programa de pre-reservas en 2022.

La plataforma MSP

El MG4 Electric se ofrecerá inicialmente en dos versiones de batería.

En el caso de la versión Standard combina una batería de 51 kWh con un motor eléctrico de 125 kW instalado en la parte trasera que impulsa las ruedas traseras.

Este modelo de acceso acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, alcanza una velocidad máxima de 160 km/h, con una autonomía de hasta 350 km en el ciclo WLTP.

El rendimiento de carga en corriente alterna (CA) en un punto de carga público es de 6,6 kW. Mientras que la batería puede cargarse rápidamente con corriente continua (CC) a una velocidad de hasta 117 kW. En este último caso, la batería puede cargarse del 10 al 80% en 40 minutos.

Los modelos Comfort y Luxury cuentan con una batería de 64 kWh y un motor de 150 kW que impulsa las ruedas traseras. Completan el 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzan también una velocidad máxima de 160 km/h.

La autonomía WLTP está fijada en 450 km (435 km para el Luxury). Un cargador de a bordo de 11 kW (AC) forma parte del equipamiento de serie para ambos modelos.

Asimismo la batería puede cargarse rápidamente (DC) del 10 al 80 por ciento en 35 minutos a una velocidad de hasta 135 kW, de forma que sólo tarda 32 minutos en recargar la energía necesaria para recorrer 300 km. Además, las tres versiones cuentan con un par máximo de 250 Nm.

Una batería especial

La innovadora batería “ONE PACK” es la base del diseño deportivo del MG4 Electric.

La disposición horizontal de las celdas permite que la altura sea de tan sólo 110 mm. Lo que la convierte en la más fina de su clase -incluso más baja que una lata de refresco. Todo eso permite aprovechar el espacio interior incluso siendo menor la altura del vehículo.

La batería forma parte de la plataforma MSP para vehículos eléctricos de batería desarrollada por la empresa matriz SAIC Motor.

La estructura inteligente y modular de esta arquitectura ofrece una serie de ventajas en términos de flexibilidad, aprovechamiento del espacio, seguridad y experiencia de conducción.

La estructura es extensible y adecuada para vehículos cuya distancia entre ejes sea de entre 2.650 y 3.100 mm.

Esto permite diseñar varios componentes de la carrocería para diferentes segmentos partiendo de la misma plataforma.

Seguro y totalmente conectado

El MG4 Electric utiliza una serie de avanzados sistemas de seguridad y asistencia al conductor.

La Alerta de Colisión Frontal (FCW) y la Frenada Automática de Emergencia (AEB) también son protagonistas. Y todas las versiones ofrecen de serie el Control de Crucero Adaptativo (ACC).

Al mismo tiempo cuenta con el Asistente de Tráfico Denso o en Atasco (TJA), la Alerta de Cambio de Carril (LDW) y el Asistente de Mantenimiento de Carril (LKA), todos ellos agrupados bajo el nombre de MG Pilot y que permiten experimentar cierto grado de conducción autónoma.

Ofrece un alto nivel de practicidad con una buena cantidad de espacio para acoger hasta cinco pasajeros y numerosas opciones de almacenamiento.

La batería puede actuar como un banco de energía móvil (“Vehicle-to-load”), suministrando energía a dispositivos externos como e-bikes, smartphones y ordenadores mediante un cable adaptador.

El MG4 Electric tiene un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas en el que se muestra la información clave, así como con una pantalla flotante del sistema de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas.

Nuevos modelos

MG Motor continuará con su expansión tras el lanzamiento al mercado del MG4 Electric.

El lanzamiento del último MG4 Electric es nuestro logro más importante hasta la fecha. Y hay más por venir“, dice Xinyu Liu. CEO de SAIC Motor Europe

MG Motor tiene como objetivo democratizar las soluciones de movilidad inteligente fabricando coches asequible“. “Todos bien equipados y de gran calidad para ofrecer una gran experiencia de conducción.

Tenemos un compromiso continuo para que los vehículos más deseables también sean accesibles“.

Para 2025, la gama crecerá con diez modelos que cumplirán con las necesidades de los clientes de diferentes segmentos, desde el segmento A hasta coches deportivos.

El MG4 Electric se pone a la venta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí