Inicio Espacio Eco Ford fabricará su nuevo modelo EV en 2023

Ford fabricará su nuevo modelo EV en 2023

Ford ha anunciado que fabricará su próximo modelo EV para el mercado europeo en la factoría germana de Colonia.

La producción en serie del vehículo empezaría en 2023 y Ford tiene previsto realizar una inversión cercana a los 1.000 millones de euros en la planta de Colonia para ello.

Descartada Rumania

En un principio los responsables de Ford estuvieron planteándose la opción de construir este nuevo EV en la factoría de Craiova (Rumania) por los posibles costes de producción más asequibles. Aunque finalmente la decisión tomada ha sido la de elegir la factoría de Colonia donde actualmente también se fabrica el Fiesta.

Hemos anunciado hace tiempo nuestra intención de fabricar un nuevo vehículo eléctrico para el mercado europeo“, comentaba un portavoz de Ford a la prensa alemana.

Será partiendo de la plataforma modular eléctrica MEB que compartimos con el Grupo VW, y estará listo para su producción en serie en Colonia a partir del año 2023“.

El acuerdo con VW

Ford y el Grupo VW anunciaron en enero del pasado año 2019 una cooperación industrial para el segmento de furgonetas comerciales y pickups de tamaño medio, que también se ampliaría en el caso de los vehículos autónomos y los eléctricos.

Por tal razón Ford utilizará la plataforma modular eléctrica MEB para su nuevo modelo EV. El diseño y su desarrollo se va a realizar en el centro especial que Ford tiene en la localidad de Merkenich, muy cerca de Colonia.

El Presidente de Ford Europa, Stuart Rowley, ya había desvelado detalles del nuevo proyecto meses atrás en conversación con la prensa británica.

El futuro modelo eléctrico que tengamos no va a parecerse en absoluto al resto que comparte actualmente la plataforma MEB“, comentaba Rowley. “Estamos totalmente centrados en que ese producto sea un Ford. Tendrá el aspecto de un Ford, se conducirá como un Ford, te sentirás a bordo de un Ford y lo vamos a construir como un Ford“, apostillaba el Presidente.

Objetivo 2029

Asimismo Ford ha anunciado que sus previsiones son las de fabricar más de 600.000 unidades de diferentes modelos eléctricos que puedan surgir a partir de la plataforma modular MEB. Todos ellos serán destinados al mercado europeo con un plan que se inicia en 2023 y se alarga durante 6 años hasta el 2029.

La cooperación con VW en la fabricación de modelos eléctricos para el mercado europeo, es parte del proyecto global de Ford para este tipo de vehículos y para el que ha destinado un presupuesto de 11.500 millones de dólares.

Por tal motivo, Ford continua adelante con sus planes de desarrollo en cuanto a oferta de modelos eléctricos. La mayoría de esos nuevos vehículos serán Crossovers que se venderán principalmente en los mercados de China y Estados Unidos, contando como base una versión mejorada de la actual plataforma compacta C2 que Ford tiene a nivel global.

Ford prepara un nuevo EV que saldrá en 2023