
Ford emplea el “geofencing” en sus modelos comerciales para ayudar a la mejora del medio ambiente en las grandes ciudades, en una muestra más de su implicación en la búsqueda de las 0 emisiones.
La tecnología que está implantando Ford tiene como objetivo promover un aire más limpio donde más se necesita asegurando que su nueva generación de vehículos comerciales híbridos enchufables funcione en el modo de conducción sólo eléctrica cero emisiones en áreas sensibles.
Tecnología para un “aire” más limpio
Utilizando datos de ubicación en vivo, las Transit Custom Plug-in Hybrid (PHEV) se cambiarán automáticamente al modo de conducción eléctrica siempre que entren en áreas predefinidas como zonas de congestión y de bajas emisiones, ayudando a mantener el aire limpio.
Sin embargo, esta tecnología de geoperimetraje (o geofencing) no sólo se aplica a los centros de las ciudades: los operadores de vehículos también pueden crear “zonas verdes” personalizadas para fomentar la conducción con cero emisiones en lugares como escuelas, patios de recreo y almacenes.

Cuando el vehículo sale de una zona controlada, puede cambiar automáticamente al modo de conducción más adecuado para completar la siguiente etapa del viaje, por ejemplo, activando el motor de gasolina EcoBoost para generar energía eléctrica y ampliar la autonomía del vehículo.
En los primeros seis meses de la Zona de Emisiones Ultra Bajas de Londres (ULEZ), se comprobó que los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) -uno de los contaminantes más perjudiciales de los vehículos- se habían reducido en casi un 30 por ciento.

Un estudio reciente de Ford llegó a la conclusión de que los vehículos eléctricos híbridos podrían ayudar a mejorar la calidad del aire urbano: el 75 por ciento de los kilómetros recorridos en el centro de Londres.
Actualmente se están realizando estudios similares en la ciudad de Valencia y en Colonia (Alemania).
Custom y Tourneo Plug-In Hybrid, pioneros en su segmento
La Transit Custom Plug-In Hybrid y el Tourneo Custom Plug-In Hybrid son los primeros vehículos de su segmento en ofrecer una opción híbrida enchufable.
Una batería de 13,6 kWh ayuda a ofrecer una autonomía de conducción NEDC cero emisiones de hasta 56 km NEDC en la Transit Custom PHEV, y de hasta 53 km NEDC en el Tourneo Custom PHEV.

En ambos vehículos, el motor de gasolina EcoBoost 1,0 litros puede cargar la batería bajo demanda para ampliar su autonomía hasta más de 500 km NEDC.
Ambos vehículos pueden recargarse completamente en menos de cuatro horas y media con un suministro de red doméstica estándar, o en menos de tres horas con un punto de carga comercial. Se captura energía eléctrica adicional a través de la frenada regenerativa cuando el vehículo desacelera o frena.
Las pruebas realizadas por Ford en toda Europa han demostrado cómo los vehículos PHEVs ofrecen una solución práctica para el día a día de los propietarios de vehículos comerciales y empresas que trabajan en entorno urbano, permitiéndoles realizar trayectos más largos cuando sea necesario.
Los comentarios están cerrados.