Inicio Espacio Eco VW y Ford siguen adelante con sus planes de colaboración

VW y Ford siguen adelante con sus planes de colaboración

119

Ya en 2019 VW y Ford sorprendían por firmar un acuerdo de colaboración para compartir recursos e inversiones de cara a futuros modelos.

La grave crisis que afecta al sector del automóvil hace que los acuerdos entre marcas ya establecidos antes de la situación actual tengan una importancia vital.

Es el caso de esta joint-venture cerrada entre Volkswagen y Ford para la electrificación de sus respectivas gamas de modelos entre otros proyectos a medio plazo de tiempo.

El Consejo de administración y proyectos de VW ha aprobado nuevos proyectos en el ámbito de esta colaboración y que serán presentados en breve por ambas firmas.

La plataforma modular MEB dará modelos a Ford y VW

Nuevos vehículos comerciales para VW y Ford

La primera fase de dicha colaboración tiene prevista la realización de tres nuevos proyectos en el apartado de la electrificación y de los vehículos comerciales ligeros.

Todo ello gracias a la plataforma modular MEB del Grupo VW que será también utilizada por Ford para un nuevo vehículo eléctrico sólo para el mercado europeo.

Por otro lado un nuevo SUV desarrollado por Ford será adaptado por parte de la división de vehículos comerciales de VW para introducirlo en distintos mercados.

Conducción autónoma

Finalmente se realizarán dos proyectos adicionales. En este caso VW vehículos comerciales se encargará de desarrollar una moderna y ligera Van para ciudad, mientras que Ford se centrará en un modelo con 1 tonelada de peso.

En el acuerdo entre ambas marcas hay más ideas plasmadas, una de ellas es la inversión común en Argo AI, una empresa especializada en el desarrollo de plataformas para modelos de conducción autónoma.

El acuerdo con Argo AI se va a firmar en las próximas semanas, y la inversión que va a realizar VW rondará los 2.600 millones de euros.

La finalidad de la colaboración entre las dos marcas también se centra en la intensa producción y la eficiencia de los modelos resultantes que tendrán un coste menor al aprovechar ambos las sinergias que se van generando.