Inicio Espacio Eco Ingenium MHEV Diésel, nuevo motor ECO Range Rover

Ingenium MHEV Diésel, nuevo motor ECO Range Rover

205

Jaguar Land Rover ha fabricado más de 1,5 millones de motores Ingenium hasta la fecha y rinde homenaje a su vanguardista centro de fabricación con la incorporación de un nuevo y avanzado modelo de motor.

El Engine Manufacturing Centre (EMC) de Wolverhampton (Reino Unido) fabrica la ultraeficiente gama de motores Ingenium y ofrece una amplia variedad de motores limpios y eléctricos en todos los modelos Jaguar y Land Rover.

Ingenium Diésel MHEV

La innovadora familia Ingenium incluye una gama de motores de gasolina, diésel y eléctricos limpios, refinados y eficientes que se han diseñado para ofrecer el máximo rendimiento y reducir tanto el impacto medioambiental como los costes de funcionamiento de los clientes.

Desarrollados y fabricados en nuestras instalaciones de Reino Unido, los motores Ingenium de Jaguar y Land Rover están elaborados íntegramente en aluminio, son flexibles y escalables y comparten tecnologías clave. 

El último miembro de la familia Ingenium es el modelo diésel de seis cilindros en línea, que ofrece mayor rendimiento, fluidez y eficiencia a los nuevos vehículos Range Rover y Range Rover Sport.

El avanzado motor diésel Ingenium incorpora tecnología mild hybrid y (MHEV) y se une a la ya existente gama de motores gasolina y diésel de cuatro cilindros y motores gasolina de seis cilindros limpios y eficientes fabricados en las instalaciones de Jaguar Land Rover en la región de West Midlands.

El Ingenium MHEV cuenta con un motor diésel de 6 cilindros en línea junto a la tecnología Mild Hybrid 48V para conseguir una potencia conjunta de 300 CV. Además si circulamos en modo EV, el Range Rover puede alcanzar una autonomía de recorrido cercana a los 40 Km.

Ingenium Diésel MHEV de 6 cilindros en línea

La batería es de iones de litio de 13,1 KWh, que permite al Range Rover realizar unas emisiones de Co2 de 75 g/Km, y un consumo homologado de 3,3 l/100Km en el ciclo combinado WLTP.

Jaguar Land Rover seguirá desarrollando la tecnología Ingenium y mejorando la electrificación de su gama de modelos, además de idear una solución conceptual para un motor de pilas de combustible hidrógeno.

Además, el Engine Manufacturing Centre alberga la cadena de montaje de las unidades de propulsión eléctrica (EDU) para ofrecer máxima flexibilidad entre los motores de gasolina y diésel,  a los clientes que desean pasar de los vehículos tradicionales a los eléctricos.

Motores más Eco-eficientes

El centro de Wolverhampton está ubicado en la región de Midlands y cuenta con un ecosistema de electrificación en pleno desarrollo; mientras que el Battery Assembly Centre de Hams Hall emplea avanzadas e innovadoras tecnologías en el montaje de baterías para vehículos híbridos enchufables (PHEV) y vehículos eléctricos con batería (BEV). Ambas instalaciones impulsarán la siguiente generación de vehículos eléctricos de Jaguar y Land Rover.

Según Ken Close, Powertrain Operations Launch Director de Jaguar Land Rover: “Estamos experimentando una demanda increíble de vehículos más limpios, por lo que ahora es más importante que nunca ofrecer motores eficientes y limpios de emisiones, sin poner en riesgo el rendimiento ni las capacidades todoterreno que esperan nuestros clientes“. 

Nuestros motores Ingenium ofrecen lo mejor de ambas opciones: un mayor ahorro de combustible y menores emisiones, además de una mayor respuesta de par que genera un motor más reactivo“.

El Engine Manufacturing Centre suministra motores a todos los centros de operaciones de vehículos del mundo de Jaguar Land Rover, aunque la mayoría de las unidades se utilizan en las instalaciones de Reino Unido, como Solihull, donde recientemente se han anunciando los nuevos Range Rover y Range Rover Sport.

El Engine Manufacturing Centre ha empleado su amplia variedad de maquinaria más vanguardista y los métodos de montaje, pruebas y metrología más innovadores para ofrecer uno de los motores diésel más limpios del mundo.