Inicio Espacio Eco Kia EV6, llega la nueva era eléctrica

Kia EV6, llega la nueva era eléctrica

El Kia EV6 se ha diseñado bajo la nueva filosofía de diseño de la marca, “Opuestos unidos”, que se inspira en contrastes de la naturaleza y de la humanidad.

En el centro de la filosofía de diseño se encuentra una nueva identidad visual que evoca las fuerzas positivas y la energía natural, con combinaciones en contraste de elementos estilísticos nítidos y formas esculturales.

El Kia EV6 y la plataforma global

Con un diseño distintivo inspirado en un crossover y basado en la nueva Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de la marca, el Kia EV6 es el primer BEV (battery electric vehicle) de Kia influenciado por la nueva filosofía de diseño, que encarna el cambio de enfoque de Kia hacia la electrificación.

El Kia EV6, como primer vehículo eléctrico específico de Kia, es una demostración del diseño progresista y centrado en el ser humano, y de la propulsión electrificada. Creemos firmemente que el EV6 es un modelo atractivo y relevante para el nuevo mercado de vehículos eléctricos“, ha dicho Karim Habib, Vicepresidente Senior y Director del Centro de Diseño Global de Kia.

Con el Kia EV6 pretendemos crear un diseño distintivo e impactante mediante una combinación de características sofisticadas y de alta tecnología en volúmenes puros y ricos, a la vez que proporcionamos un espacio único como EV futurista“.

El Kia EV6 llegará a finales de año

El diseño exterior del Kia EV6 es una poderosa representación de “Poder del progreso”. Como evolución de los puntos fuertes de la marca en materia de diseño, el EV6 es la culminación de las capacidades y el conocimiento atesorados a lo largo de la transformación de Kia liderada por el diseño: investigando el futuro y más allá.

Interior moderno y amplio

El diseño interior es un distintivo exponente de la era de los vehículos eléctricos. La plataforma E-GMP elimina los condicionantes de los anteriores vehículos eléctricos de Kia, basados en la arquitectura de los modelos existentes. En comparación con ellos, ofrece una mayor habitabilidad. El diseño interior del Kia EV6 plantea un uso innovador del espacio, creando una experiencia dimensional y de conducción únicas.

Uno de los elementos más llamativos del nuevo interior del Kia EV6 es una avanzada pantalla curva de alta definición para el audio y la navegación (AVN). El sencillo lenguaje de formas de la amplia pantalla curva y el esbelto salpicadero dan al espacio una sensación de amplitud. Se extiende desde el volante hasta el centro del coche, comprende la instrumentación frente al conductor y, por encima de la consola central, el sistema de infoentretenimiento y navegación.

La anchura de la pantalla crea una experiencia envolvente para el conductor, mientras que un número mínimo de botones físicos ofrece una experiencia de conducción despejada y relajante.

Debajo de la pantalla AVN, los pasajeros controlan los ajustes de la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado mediante “pulsadores” táctiles. Por debajo de ese panel, el salpicadero se inclina hacia la parte delantera del coche, creando una sensación de espacio y amplitud para los pasajeros de las plazas delanteras.

Los asientos del Kia EV6 son delgados, ligeros y contemporáneos, revestidos con tejidos modernos, visualmente interesantes y robustos, creados a partir de plásticos reciclados, que crean una mayor amplitud en el habitáculo.

Filosofía de diseño

La filosofía de diseño “Opuestos unidos” comienza con el Kia EV6 y servirá de base para el estilo de todos los futuros modelos de Kia. Se basa en cinco pilares claves de diseño: “Audacia por naturaleza”, “Alegría desde la razón”, “Poder del progreso”, “Tecnología para la vida” y “Tensión para la serenidad”.

Audacia por naturaleza se basa en la interacción con la naturaleza y se inspira en los detalles, las formas y las proporciones del mundo natural y humano. Este pilar de diseño crea estructuras y acabados orgánicos aunque técnicos para los interiores de los vehículos. Los diseños exteriores se caracterizan por una combinación de líneas claras y sencillas con superficies audaces y siempre cambiantes.

Alegría desde la razón se centra en las sensaciones y el ambiente de los futuros vehículos de Kia. Esos diseños fusionarán lo emocional con lo racional, creando vehículos que afecten al estado de ánimo de los pasajeros, relajándolos e inspirándolos. También influirá en la adopción de nuevos materiales orgánicos y colores más atrevidos, que expresen una sensación joven y lúdica.

Poder del progreso se basa en los puntos fuertes del diseño actual de la marca. Aprovechando y desarrollando las habilidades y conocimientos adquiridos a lo largo de la reciente era de transformación de Kia liderada por el diseño, el estilo y la configuración de los futuros productos de la marca seguirán evolucionando, basados en la experiencia y la creatividad para concebir e innovar nuevos diseños.

Tecnología para la vida aborda nuevas tecnologías e innovaciones para fomentar las interacciones positivas entre los seres humanos y las máquinas. Los futuros vehículos de la marca adoptarán una experiencia de usuario (UX) de nueva generación a través del diseño, la innovación y los avances en la iluminación, las sensaciones y la conectividad, que ayudará a los clientes a involucrarse con su coche.

Tensión para la serenidad evoca la tensión entre las fuerzas opuestas, los contrastes creativos y confirma el equilibrio del diseño que surge de dos impulsos contrarios. Ofrece llamativos conceptos de diseño que utilizan detalles nítidos y muy técnicos para crear tensión en la superficie y hacer realidad una visión de diseño armonizada y orientada al futuro.

Queremos que nuestros productos ofrezcan una experiencia instintiva y natural para mejorar la vida cotidiana de nuestros clientes. Nuestro objetivo es diseñar la experiencia física de nuestra marca y crear vehículos eléctricos originales, innovadores y emocionantes. Las ideas de nuestros diseñadores y el propósito de la marca están más conectados que nunca. Nuestros clientes están en el centro de lo que hacemos e influyen en cada decisión que tomamos“, añadió Karim Habib.