Inicio Espacio Eco Kia Iberia apuesta por la carga ultrarrápida

Kia Iberia apuesta por la carga ultrarrápida

Kia Iberia y la energética EDP, han sellado un acuerdo con el que se instalarán más de 40 puntos de recarga ultrarrápida en los principales concesionarios oficiales de Kia en España.

Con esta alianza, cualquier persona que disponga de un coche eléctrico podrá cargarlo en los concesionarios Kia de forma fácil y rápida, durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Red de carga ultrarrápida

Gracias a este acuerdo se instalarán puntos de carga ultrarrápida de 150kW en los concesionarios de la red oficial Kia Iberia repartidos por todo el territorio español. Esta red de carga permitirá que un cliente de un modelo eléctrico de Kia, como por ejemplo el e-Niro o el nuevo eléctrico EV6, pueda recorrer el país haciendo una recarga completa en un máximo de 30 minutos.

La infraestructura de carga es sin duda un factor clave en la decisión de compra de un vehículo eléctrico y electrificado. Kia Iberia es consciente de ello y se ha unido a una compañía puntera como EDP para poder proporcionar, con el apoyo y gran capilaridad de nuestra red de concesionarios, una de las redes de carga más rápidas de España y contribuir así a eliminar una de las principales incertidumbres a la hora de adquirir este tipo de vehículos“, señala Eduardo Dívar, director general de Kia Iberia.

Asimismo, la gran apuesta de ambas compañías por impulsar la sostenibilidad a través de la movilidad eléctrica supone para los usuarios una gran ventaja, facilitando la recarga de sus vehículos en cualquier punto de España.

La nueva infraestructura de recarga instalada por EDP en los concesionarios oficiales de Kia Iberia permitirá que un cliente de un modelo eléctrico de Kia, como por ejemplo el e-Niro o el nuevo eléctrico EV6, pueda recorrer el país haciendo una recarga completa en un máximo de 30 minutos, consiguiendo autonomías eléctricas de hasta 528 km.

Plataforma Kia Charge

Todos los puntos de recarga se integrarán dentro de la plataforma KiaCharge, y en la plataforma de MOVE ON de EDP. Además, se suman a los más de 260.000 puntos de recarga públicos disponibles en 29 países de Europa.

Estos nuevos puntos de recarga ultrarrápida tienen una potencia de 150kW, lo que permite una mayor agilidad y rapidez en el suministro de energía, mejorando así notablemente la experiencia del usuario en la recarga del vehículo eléctrico.

Kia Iberia apuesta por los cargadores ultrarrápidos en sus concesionarios.

Además, uno de los puntos de la red será de 350kW en el concesionario insignia de Kia Iberia en San Sebastián de los Reyes (Madrid), que permitirá cargar a los clientes del nuevo eléctrico EV6 a 800 voltios, consiguiendo una autonomía de 100 km en menos de 4,5 minutos o una recarga del 10% al 80% de su batería en menos de 18 minutos.

EDP sigue ampliando su red de infraestructura de puntos de recarga eléctrica por diferentes puntos del territorio español, demostrando su firme compromiso por seguir aumentando esta red.

En palabras de Pedro Vinagre, consejero comercial de EDP: “En nuestra compañía tenemos una gran apuesta por la movilidad eléctrica, clave para seguir avanzando hacia un mundo más sostenible. Además, alianzas como esta refuerzan nuestro propósito por crear soluciones innovadoras para nuestros clientes, entre las que se encuentran productos y servicios integrales de movilidad”.

Kia Iberia cuenta con una de las gamas electrificadas más amplias del mercado donde dispone de vehículos 100% eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. Esta oferta se va a ver reforzada con el lanzamiento del nuevo eléctrico EV6 que llegará a España el próximo mes de octubre de 2021, aportando una gran autonomía, de hasta 528 kilómetros con una sola carga, cero emisiones, una carga ultrarrápida de 800 V y un estilo distintivo.

El nuevo eléctrico EV6 representa la punta de lanza de la futura estrategia de vehículos eléctricos de Kia, que contempla el lanzamiento de 11 modelos eléctricos de aquí a 2026.