Inicio Espacio Eco Coches Eléctricos KIA y su plan 2030: liderar la movilidad sostenible

KIA y su plan 2030: liderar la movilidad sostenible

Kia Corporation ha presentado su hoja de ruta hasta el año 2030. Lo ha hecho coincidiendo con el “Kia CEO Investor Day” de 2022, que se ha celebrado de forma virtual.

Kia mantiene un evidente compromiso estratégico de convertirse en un líder en movilidad sostenible.

Por eso esta hoja de ruta se basa en la exitosa estrategia “Plan S” de Kia, anunciada por primera vez en 2020. En ella se revela más detalles sobre cómo la compañía alcanzará su finalidad de convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible.

4 millones de vehículos

Uno de los planteamientos de Kia es el de acelerar la electrificación de su gama de modelos. Y así lograr unas ventas anuales de 1,2 millones de unidades de vehículos eléctricos de batería (BEV).

De esta forma en 2030 espera alcanzar los 4 millones de vehículos vendidos, incluidos más de 2 millones de modelos respetuosos con el medioambiente.

Además cuenta con extender las funciones de conectividad y las tecnologías de circulación autónoma a todos los vehículos nuevos.

Con ello planea convertirse en la marca número uno en el mercado mundial de vehículos para aplicaciones específicas (purpose-built vehicle PBV).

Kia y su plan 2030 han sido los protagonistas en el evento de hoy.

Ho Sung Song, Presidente y CEO de Kia Corporation, ha declarado: “Kia ha estado experimentando una transformación a gran escala con cambios en la visión corporativa, el logotipo, el producto, el diseño y la estrategia“.

Para alcanzar el objetivo de la empresa , nos centraremos en acelerar la transición a los futuros modelos de negocio“.

Nos esforzaremos aún más en nuestro enfoque hacia el cliente y perseguiremos una transformación dinámica, al tiempo que mantenemos unas operaciones empresariales sólidas“.

2027: 14 modelos eléctricos con batería

Kia está acelerando su transición a los vehículos eléctricos con batería (BEV) para consolidar su posición como primer fabricante mundial de este tipo de modelos.

En primer lugar, la empresa tiene previsto ampliar su gama de productos totalmente eléctricos. A partir de 2023, Kia ha proyectado lanzar al menos dos cada año y tener en 2027 una gama completa de 14 BEV.

Con relación a su plan anterior de comercializar 11 modelos hasta 2026, Kia añadirá dos pickups eléctricos, uno de ellos específicamente eléctrico, así como un modelo de entrada BEV.

Kia se ha propuesto reafirmar su liderazgo en el mercado de los vehículos eléctricos con el modelo EV9, cuyo lanzamiento está previsto para 2023.

Aunque el EV9 es un SUV de gran tamaño, con una longitud total de unos 5 metros, puede acelerar de 0 a 100 km/h en cinco segundos y una autonomía de aproximadamente 540 km con una carga completa. También es capaz de ofrecer 100 km de autonomía con una carga de seis minutos.

Por primera vez en Kia, el EV9 también contará con servicios de conexión (Over-the-Air OTA). Asimismo habrá funciones bajo pedido (Feature on Demand FoD) que permitirán a los clientes adquirir selectivamente funciones de software.

Además, será el primer modelo equipado con la avanzada tecnología de circulación autónoma AutoMode de Kia.

Circulación autónoma AutoMode

La gama Kia de tecnologías para circulación autónoma, denominada “AutoMode”, se extenderá rápidamente a todos los modelos, comenzando con el EV9 en 2023.

Será posible optimizar el rendimiento de Kia AutoMode a través de actualizaciones inalámbricas e irá mejorando a medida que se desarrolle la tecnología.

También incluirá la función Highway Driving Pilot, que hará posible la circulación sin intervención del conductor en tramos de autopista.

Para el año 2026, todos los nuevos modelos lanzados en los principales mercados estarán disponibles con la tecnología de circulación autónoma AutoMode, con una tasa de adopción que se espera supere el 80%.

A largo plazo, la empresa tiene previsto seguir mejorando la función AutoMode e implementar la tecnología de circulación completamente autónoma.

Kia también se centrará en ofrecer un diseño diferenciado para sus productos y en ampliar la oferta de modelos de altas prestaciones. A partir del lanzamiento del modelo de alto rendimiento EV6 GT, Kia tiene previsto extender las versiones GT a todos sus BEV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí