Inicio Espacio Eco Mustang Mach-E GT Performance Edition 2021

Mustang Mach-E GT Performance Edition 2021

El Mach-E GT Performance Edition por el momento se venderá en USA

Ford sigue con la anunciada evolución de la gama eléctrica del modelo Mustang, y ha mostrado algunos detalles de la nueva versión Mustang Mach-E GT Performance Edition que los automovilistas estadounidenses ya pueden reservar.

Y es que en USA van dos pasos por delante en la comercialización del Mustang eléctrico, en su mercado natal el icono de Ford ya está disponible por encargo el Mach-E GT y su versión mejorada, el Mach-E GT Performance Edition.

Cuestión de prestaciones

Ese adelanto de versiones en su país natal es del todo comprensible. Nosotros ya hablamos del esperado Mach-E GT cuando tuvimos la ocasión de copilotar en Barcelona el Mustang Mach-E de 351 CV y que es por el momento el modelo más potente que existe en nuestro mercado.

Esa evolución inicial hacia una versión con mayores prestaciones deportivas (un incremento de potencia hasta los 465CV) parecía en principio un paso más que lógico para los grandes seguidores del Mustang. Pero en USA han dado una vuelta de tuerca más y ofrecen una versión “extra” con unos espectaculares 486 CV.

Teníamos claro que íbamos a revolucionar el mercado al crear un modelo eléctrico con las siglas Mustang, y por eso es del todo natural que sigamos evolucionando con paso firme“, ha comentado Darren Palmer, Director Global de baterías para los vehículos eléctricos de Ford Motor Company.

El Mustang Mach-E GT Performance Edition ofrece al conductor mucho más que ese extra de potencia que siempre tienen los modelos con siglas GT, ya que acentúa las prestaciones deportivas junto a la sensibilidad de un modelo 100% eléctrico“.

De 0 a 100 Km en 3,5 segundos

El intenso trabajo de Ford en esa escalada de rendimiento del Mustang eléctrico, le ha llevado a conseguir un crono de 3,5 segundos en una aceleración de 0 a 100 Km/h con el GT Performance Edition.

Por su parte la autonomía de recorrido que Ford ha anunciado para el modelo es de 378 Km (en principio conseguidos con la normativa del ciclo EPA) que ya a simple vista nos deja clara su esencia deportiva.

Entre otros aspectos porque equipa un sistema de frenada evolucionada junto a Brembo, unos amortiguadores específicos MageRide y unas llantas bicolor exclusivas para esta versión de 20″ que van montadas en unos efectivos neumáticos Pirelli 245/45R20.

Esencia deportiva

Por supuesto que la implicación de los departamentos de altas prestaciones de Ford con esta nueva versión no se ajustarían solo a unos retoques externos y un incremento de potencia en el motor. Por eso el interior del modelo encontramos unos asientos específicos creados pensando en el conductor y que incorporan el material Performance Gray Active X. Los asientos también tienen unas costuras en color metalizado junto a inserciones reflectantes Miko.

En el panel de instrumentación encontramos un exclusivo detalle con una placa de aluminio que nos recuerda la esencia GT del modelo en cuestión. Un hecho que se ve reforzado con la insignia especial que hay colocada en la parte posterior del vehículo.

El nuevo Ford Mustang Mach-E GT Performance Edition tendrá una amplia gama de colores para elegir empezando por el Cyber Orange Metallic Tri-Coat y siguiendo por tonalidades como el Dark Matter Grey Metallic, Rapid Red Metallic Tinted Clearcoat, Star White Metallic Tri-Coat, Grabber Blue Metallic , Shadow Black, Iconic Silver Metallic y el Space White Metallic

El Mustang Mach-E GT Performance Edition contará con una amplia gama de colores.

Precio por definir

En USA ya permiten a los clientes que habían reservado un Ford Mustang Mach-E GT tener un pequeño privilegio ya que pueden optar si lo desean a equipar con el pack Performance Edition a su vehículo sin demora en la entrega que está prevista para ellos en la próxima primavera.

El resto de clientes que quieran el Ford Mustang Mach-E GT Performance Edition sin haber reservado antes la versión hasta ahora disponible, deberán esperar hasta el verano de 2021 para recibir su vehículo.

Por el momento no se ha anunciado el precio de venta para el Mustang eléctrico más potente, aunque se espera que esté muy por encima de los 61.000 dólares que tiene como punto de partida el Mustang Mach-E GT. Tampoco se ha especificado si esta versión estará disponible también en el mercado europeo, donde se espera la llegada del Ford Mustang Mach-E GT en el verano 2021.

Artículo anteriorLEGO y Jeep te permiten crear el mito Wrangler
Artículo siguienteBMW Motorsport entra en las SIM Races 2021
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor