Inicio Espacio Eco REPSOL inaugura en Venturada un nuevo punto de recarga ultrarrápida

REPSOL inaugura en Venturada un nuevo punto de recarga ultrarrápida

Repsol inaugura en Venturada un nuevo punto de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos en la Comunidad de Madrid.

La instalación, está en la estación de servicio de Repsol tiene en la localidad de Venturada (Madrid). Concretamente en el km 49 de la transitada A-1, y cuenta con cuatro puntos de recarga de 350 kW cada uno.

Además permite recargar vehículos eléctricos en un tiempo de entre cinco y diez minutos, similar al que se emplea en un repostaje de combustible convencional.

Repsol inaugura en Venturada su primer punto de recarga ultrarrápida.

Al acto de inauguración han asistido: el Gerente de Movilidad Eléctrica de Repsol, Carlos Bermúdez, la subdirectora General de Transporte y Movilidad de la Comunidad de Madrid, Mª Fe Borrega Bahón, así como el alcalde de Venturada, Daniel Álvarez.

Proyecto E-VIA FLEX-E

Estos nuevos puntos de recarga ultrarrápida de Repsol han sido ubicados teniendo en cuenta el entorno más estratégico posible para los usuarios de vehículos eléctricos.

Forman parte del proyecto europeo E-VIA FLEX-E que ha sido cofinanciado por la Comisión Europea a través del programa denominado CEF (Connecting Europe Facilites Programme).

Dicho plan contempla el despliegue de una red piloto con 14 instalaciones similares en los corredores europeos de transporte de España, Francia e Italia.

Esta nueva instalación tiene los conectores estándares establecidos por la Unión Europea (CCS-Combo y de CHadeMO). Lo que significa que cualquier vehículo 100% eléctrico puede recargar en estos puntos.

Además, estos equipos tienen la garantía de que el origen de la electricidad es 100% renovable. Además aseguran un reparto óptimo de la potencia disponible en la instalación en los cuatro vehículos que pueden estar conectados a la vez.

Para Carlos Bermúdez, Gerente de Movilidad Eléctrica de Repsol, “Esta inauguración de una nueva instalación de recarga ultrarrápida en la Comunidad de Madrid demuestra el compromiso de Repsol por la movilidad eléctrica. Y además refuerza nuestro liderazgo en puntos de recarga eléctrica en estaciones de servicio en España“.

Todo ello consolida nuestra posición como empresa multienergética, líder en movilidad y volcada en el objetivo de lograr cero emisiones netas en el año 2050, siendo la primera empresa del sector en adoptar esta ambiciosa meta”.

Tercera instalación Repsol

Se trata de la tercera instalación de recarga ultrarrápida de Repsol en España, y la primera de la compañía multienergética en la Comunidad de Madrid.

Las dos primeras entraron en funcionamiento en el año 2019. Se encuentran ubicadas en la carretera N-I a su paso por Lopidana (Álava), y en la autovía A-8, en Ugaldebieta (Vizcaya), también en estaciones de servicio de Repsol.

Además, Repsol está trabajando en un ambicioso plan de despliegue de infraestructura de recarga pública en sus estaciones de servicio en España. Eso implica disponer de más de 1.000 puntos de recarga rápida y ultrarrápida a finales de 2022 o, lo que es lo mismo, un punto cada 50 kilómetros.

Actualmente, la red de recarga de Repsol cuenta con más de 2.000 puntos operativos, de los cuales más de 370 son de acceso público. Entre ellos, se incluyen más de 100 de carga rápida, la mayoría situados en estaciones de servicio.

Todo eso posiciona a la compañía multienergética, en este segmento, como líder en el país.

A estos más de 370 puntos de acceso público, se sumarán los más de 350 puntos de carga rápida ya instalados en las estaciones de servicio de la compañía, y los tres emplazamientos de recarga ultrarrápida.

Todos los puntos de recarga eléctrica de Repsol tienen la garantía de que el origen de la electricidad es 100% renovable.

Artículo anterior39 Sierra Morena Rallye Córdoba, llega el asfalto
Artículo siguienteMICHELIN POWER CUP, los nuevos neumáticos premium de bicicleta
En PitLane desde nuestro primer día de existencia hemos dado la máxima información a todo lo relacionado con la sostenibilidad. Desde la electrificación de los modelos, pasando por normativas o consejos para una conducción ECO-eficiente, hasta las nuevas tecnologías que nos esperan, todo tiene cabida en nuestra sección.