Inicio Espacio Eco SEAT crea un innovador centro de I+D

SEAT crea un innovador centro de I+D

SEAT ha invertido más de 7 millones de euros en el Test Center Energy (TCE), que desarrollará y testeará sistemas de energía para coches eléctricos e híbridos enchufables. Situado en Martorell con una superficie de 1.500 m2 y una capacidad de ensayo de hasta 1,3 megavatios, el centro permite probar módulos de celdas, baterías y vehículos eléctricos.

Estas instalaciones suponen un paso más en la apuesta de SEAT por impulsar la electrificación de España y transformar el país en un hub europeo líder en movilidad eléctrica.

Vehículos eléctricos e híbridos

Las instalaciones, situadas en el Centro Técnico de la automovilística en Martorell, se utilizan para desarrollar y hacer ensayos de rendimiento a sistemas de energía para vehículos eléctricos e híbridos de CUPRA, SEAT y SEAT MÓ, así como de otras marcas del Grupo Volkswagen.

El TCE forma parte de la red global de I+D del Grupo Volkswagen y es el primer centro del Grupo de estas características en Europa fuera de Alemania, junto a otras instalaciones similares en China y Estados Unidos.

El TCE supone un paso más en la estrategia de electrificación de la empresa y quiere convertirse en un activo clave para llevar a cabo el proyecto de SEAT S.A. de liderar la electrificación de la industria española del automóvil.

Este centro se enmarca en el plan de inversiones de 5.000 millones de euros anunciado por la compañía para electrificar los vehículos e instalaciones.

Plan Future: Fast Forward

Este objetivo se concreta en el plan Future: Fast Forward, a través del cual SEAT S.A., junto con el Grupo Volkswagen, pretenden convertir a España en un hub europeo líder en movilidad eléctrica.

Asimismo, el TCE aspira a convertirse en un centro de innovación abierta y de colaboración, donde poder investigar y profundizar en aspectos relacionados con la formación en nuevas competencias para el coche eléctrico, especialmente enfocadas en los jóvenes.

“Hoy es un día importante para el futuro de SEAT. Tenemos la oportunidad, y la responsabilidad, de cambiar por completo nuestra industria. Ahora necesitamos contar con los fondos para hacer realidad estos proyectos. Esperamos que el Gobierno publique el PERTE en los próximos días. Más retrasos en la convocatoria sería crítico para proyectos relevantes de Future: Fast Forward”, ha señalado Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA.

Dentro de su estrategia de electrificación, SEAT S.A. planea fabricar vehículos eléctricos en Martorell a partir de 2025, y desempeñar un papel clave en la democratización del vehículo eléctrico para hacerlo accesible a un gran número de personas.

El Centro inaugurado por SEAT está en Martorell

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here