Inicio Espacio Eco Seat apuesta por la sostenibilidad con el Mii Electric

Seat apuesta por la sostenibilidad con el Mii Electric

239

SEAT inicia su ofensiva eléctrica con la introducción del Mii electric, el primer modelo 100% eléctrico de la compañía, que combina dinamismo, tecnología, y conectividad, con un precio asequible.

El mercado está cambiando. La electrificación se extiende a un ritmo sin precedentes. En Europa, el mercado de los vehículos eléctricos ha crecido un 46 % en los 4 primeros meses del año y, de ahora en adelante, nuestra expectativa es que los vehículos electrificados jueguen un papel importante dentro de nuestro sector, afirma Luca de Meo, presidente de SEAT. El Mii electric es el principio del camino, al tiempo que sitúa un coche eléctrico asequible en el mercado”.

Las compactas dimensiones del Mii electric agilizan la conducción y el aparcamiento en la ciudad. El modelo, que sucederá a la versión de gasolina del Mii, ha sido diseñado para ofrecer una conducción a la altura de las necesidades, tanto de las ciudades como de la periferia, con una experiencia que encaja con la naturaleza del coche urbano.

El Mii electric con carrocería de cinco puertas, presenta un diseño exterior renovado, con el lettering ‘electric’ en la parte trasera, adhesivos específicos en el lateral y llantas de aleación de 41 cm (16’’) en color gris Cosmo mate.

Ya en el interior, se observan cambios sutiles, como una innovadora moldura decorativa en el salpicadero, luz ambiental, asientos deportivos calefactables, acabado en cuero negro tanto en la palanca de cambios como del freno de mano y volante deportivo. Además, el vehículo está equipado de serie con el asistente de cambio involuntario de carril ‘Lane Assist’.

0 Emisiones, tecnológico y conectado

El motor del Mii electric está asociado a una transmisión de una sola velocidad y despliega al instante una potencia de 83 CV (61 kW) y un par motor de 212 Nm, que le permiten acelerar de 0 a 50 km/h en solo 3,9 segundos, unas características perfectas para el tráfico de la ciudad. El vehículo cuenta con una batería de iones de litio de 36,8 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de hasta 260 km* en una sola carga, según el ciclo de pruebas WLTP.

Este vehículo urbano 100 % eléctrico es el primer modelo que incluye el sistema SEAT CONNECT, una función que permite el acceso y la gestión del Mii electric por control remoto. Así, desde la App específica del teléfono, los clientes pueden consultar los datos de conducción del vehículo, conocer la ubicación una vez aparcado, y el estado de las baterías, las puertas y las luces, así como controlar el aire acondicionado de forma remota.

Las opciones y los acabados disponibles se basan en la sencillez. La oferta consta de dos acabados diferentes con cinco paquetes de equipamiento opcional: Garage, Easy Flex, Below Zero, Home Charge y FAST (carga CC). Hay cinco colores de carrocería para elegir: Deep Black, Candy White, Tornado Red, Costa Blue y Tungsten Silver.

Apuesta por la movilidad sostenible

El Mii electric hace su aparición en el mercado en un momento emocionante y de cambios en el sector, que apuesta por una movilidad sostenible para mejorar el medio ambiente, especialmente en áreas urbanas con una alta densidad de población.

El primer vehículo totalmente eléctrico que produce la firma está destinado tanto a clientes privados como a flotas, para aquellos conductores que pasan una gran parte de su tiempo circulando por vías metropolitanas y suburbanas, y que valoran la disminución del impacto medioambiental con sus cero emisiones, sin renunciar al placer de conducción.

Cuando el Mii electric irrumpa en sus mercados clave (Alemania, Países Bajos, Noruega, Francia, España, Austria, Reino Unido, Suiza, Italia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Suecia), lo hará como uno de los vehículos eléctricos más asequibles del mercado. 

Este vehículo tiene un coste similar al de un coche de motor de combustión interna equivalente, con un coste total de propiedad mucho menor (los vehículos eléctricos de batería necesitan menos mantenimiento), lo que revolucionará la percepción del cliente en cuanto a la tecnología de propulsión alternativa.

Para mayor comodidad del cliente, SEAT ofrecerá diferentes opciones de carga de las baterías, como la instalación del punto de carga personal ‘SEAT Wallbox’.

Por otro lado, puesto que el modelo de propiedad de vehículos está cambiando, el Mii electric estará disponible con una modalidad de suscripción, para adaptarse a las necesidades de otros clientes, de modo que no tengan que preocuparse de adquirir un coche, sino de disfrutarlo por una cómoda tarifa mensual**.  

El SEAT Mii electric comenzará a fabricarse en Bratislava (Eslovaquia) en el cuarto trimestre de 2019 e irrumpirá en el mercado a finales de 2019. Las preventas a clientes del SEAT Mii electric comenzarán en septiembre de 2019.