Inicio Espacio Eco SEAT inicia la electrificación de su gama con el Mii electric

SEAT inicia la electrificación de su gama con el Mii electric

31

El director general de SEAT España está entusiasmado con la llegada del primer vehículo completamente eléctrico de la compañía española, el nuevo Mii electric, justo en el momento en el que la marca camina con la mayor solidez de su historia, con un incremento de 11,1 % en las ventas en lo que va de año rumbo a superar el medio millón de coches vendidos en todo en el mundo.

Estas son algunas de sus impresiones destacadas tras una reunión con la prensa en la que detallaba los planes de la marca.

“En los últimos años SEAT ha realizado una gran ofensiva de producto, básicamente concentrada en los SUV. Y el siguiente paso lógico es empezar a trabajar con los vehículos eléctricos. En este contexto, lo que estamos haciendo ahora es lanzar el primer vehículo 100% eléctrico de SEAT: el Mii electric”. Comentaba Mikel Palomera.

El primer 100% eléctrico de Seat

El SEAT Mii electric, con su motor de 61 kW, que equivale a 83 CV y 212 Nm de par,  es la única opción mecánica disponible para el pequeño pero espacioso Mii. Es por tanto el primer eléctrico 100% de SEAT. Acelera de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos y ofrece una autonomía de 259 km (ciclo WLTP) que en uso estrictamente urbano se alarga hasta los 358 km… todo ello por medio de una sofisticada batería de iones de litio de 32,3 kWh de capacidad.

Con el Mii electric, SEAT da el salto al coche eléctrico y lo hace con una vocación de tecnología, economía y practicidad que marcan el rumbo. Además, tiene un coste de adquisición similar al de un vehículo con motor térmico para ofrecerse a un precio razonable, 21.230 euros sin descuentos, o desde 17.900 euros, incluido el punto de carga Wallbox en la oferta de lanzamiento.

“El próximo año va a haber una gran ofensiva por parte de todas las marcas a nivel de vehículos eléctricos y, dentro de esta ofensiva, SEAT va a participar con fuerza. Vamos a lanzar seis vehículos electrificados de aquí al año 2021. El Mii electric es el primero y el más accesible. Buscamos democratizar el coche eléctrico, que sea realmente accesible al público en general, mucho más en línea con el respeto al medio ambiente por sus cero emisiones”. Matizaba el Sr. Palomera.

Nuevos modelos fabricados en Martorell

“Este vehículo se fabricará en la planta de Bratislava, pero tendremos coches híbridos enchufables en el futuro que se fabricarán en España. Lanzaremos a inicios de 2020 el nuevo SEAT León, luego lanzaremos el CUPRA Formentor y también el CUPRA León, y todos tendrán versiones híbridas enchufables y por lo tanto tendrán también las etiquetas de cero emisiones”. Apuntaba el Director General de SEAT adelantando así los planes de la marca para un futuro electrificado de la misma.

“El coche eléctrico va a tener un gran auge en los próximos años, eso es indudable y tenemos que mostrar al cliente que estos coches tienen un gran potencial de futuro, que serán su principal aliado en el ámbito urbano en un principio. Además, con SEAT también tendrán la flexibilidad con los híbridos enchufables, con los que realizarán unos recorridos interurbanos mucho más próximos a lo que está acostumbrado el cliente a usar y a consumir”.