Inicio Espacio Eco Skoda y Brno crean un proyecto sostenible

Skoda y Brno crean un proyecto sostenible

50

ŠKODA AUTO DigiLab y Brno crean un proyecto sostenible.

El acuerdo entre ambos servirá entre otros aspectos para introducir en la ciudad de forma inmediata el servicio de e-scooter compartido BeRider – que ha sido un éxito en Praga – también en Brno.

El objetivo es ampliar y simplificar la gama de servicios de movilidad urbana sostenible e incorporarlos aún mejor a la vida cotidiana.

El lanzamiento de BeRider es tan solo el primer paso de un proyecto a largo plazo: además de desarrollar nuevas soluciones y servicios de movilidad para los habitantes y visitantes de Brno.

La colaboración también tiene por objetivo promover la movilidad individual sostenible a nivel local y establecer sistemas de transporte interurbanos multimodales.

ŠKODA AUTO DigiLab ayudará a Brno a implementar su estrategia de Smart City, en la que la movilidad eléctrica juega un rol central.

Brno, ciudad joven y moderna

Brno, capital y centro administrativo de la región de Moravia del Sur, es la segunda mayor ciudad de la República Checa, con una población de cerca de 380.000 habitantes.

Con varias universidades, compañías tecnológicas, startups internacionales y centros de investigación y desarrollo, es joven y moderna – lo que la convierte en el lugar perfecto para ofrecer un servicio de e-scooter compartido.

El servicio apoyado por Skoda ya se ha lanzado con éxito en Praga; registró más de 23.000 reservas solo durante los tres meses de su fase piloto.

Con licencia A1 se puede alquilar

Para alquilar uno de los e-scooters, los usuarios solo tienen que instalar la app BeRider (disponible gratuitamente para iOS y Android) en sus smartphones y apuntarse al servicio.

Una vez registrados, los usuarios pueden encontrar e-scooters disponibles y reservarlos, así como bloquearlos y desbloquearlos sin llave – todo ello a través de la app. El baúl contiene dos cascos.

Cuando los usuarios llegan a su destino, acaba la sesión tras una breve confirmación a través de la app. El precio estándar por minuto es de 5,00 CZK (0,19 euros aproximadamente); con paquetes de minutos, el coste es de 3,30 CZK (0,12 euros) por minuto.

Es necesario disponer de un permiso de conducir de categoría B o una licencia de motociclista de categoría A1 para conducir scooters eléctricos.