Inicio Espacio Eco Type 20 Concept, creado por VW en Silicon Valley

Type 20 Concept, creado por VW en Silicon Valley

76

VW Group America ha presentado hoy el Type 20 Concept, un vehículo eléctrico creado por Inteligencia Artificial en Silicon Valley (California, USA) y lo ha hecho en el primer Centro de Innovación e Ingeniería que la marca tiene fuera de Alemania.

Al mismo tiempo se han inaugurado las nuevas plantas del Centro que es un punto de referencia para VW en su expansión más inmediata en el mercado estadounidense.

VW apuesta por USA

Las anteriores instalaciones del IECC, situadas también en Silicon Valley durante más de 20 años, empezaron con tres trabajadores tan sólo en el año 1998, llegando a tener en la actualidad más de 180 ingenieros, científicos, investigadores y diseñadores.

En estas dos décadas el Centro ha desarrollado mucha tecnología para los vehículos de VW, como la navegación predictiva o los comandos de voz.

Además en ese lugar también se creó a “Stanley”, el primer coche coche en conducir en el año 2005 más de 150 Km por el desierto sin la intervención de ningún ser humano, tan sólo mediante control robotizado exterior.

Para conmemorar los 20 años de innovación el IECC VW ha mostrado el Type 20 Concept. Se trata de un prototipo construído a partir de un Microbus Type 2 del año 1962 que ha sido reconvertido en eléctrico.

120 CV de potencia eléctrica

Este Concept engloba a la perfección las innovaciones de futuro de VW con los iconos históricos, algo que también se va a ver reflejado en el próximo modelo ID.BUZZ.

Tecnológicamente hablando cuenta con un  propulsor eléctrico de 120 CV, con un par motor máximo de 234 Nm. No ganará ninguna carrera de aceleración, pero ofrece prestaciones muy superiores a la de la Volkswagen Transporter T2 original, cuya potencia era apenas la mitad. Su batería tiene unos modestos 10 kWh de capacidad.

A nivel técnico, cuenta con un cargador de a bordo de 2.500 watios de potencia, con el que se pueden recargar los monopatines eléctricos de los que está acompañada.

Creado por Inteligencia Artificial

Su aspecto exterior combina el negro, el blanco y los toques naranja de espejos retrovisores y llantas, modeladas a partir de un diseño realizado por Autodesk, mediante una inteligencia artificial.

La instrumentación es una pantalla TFT con un sistema holográfico de tres dimensiones, que funciona sin necesidad de usar gafas 3D. El techo solar ha sido reemplazado por una pantalla, que muestra imágenes. Un sistema de reconocimiento facial mediante cámaras HD reconoce a su propietario y desbloquea las puertas sin necesidad de una llave.