Inicio Espacio Eco Vision T Concept: paso a los SUV enchufables de HYUNDAI

Vision T Concept: paso a los SUV enchufables de HYUNDAI

65

Hyundai ha presentado el Vision T Concept, un SUV híbrido enchufable, en el AutoMobility LA 2019 (Los Angeles, California, EEUU). El Vision T es el séptimo de una serie de modelos conceptuales del Hyundai Design Center que expresa el lenguaje del diseño global “Sensuous Sportiness” de Hyundai. 

Este SUV conceptual tiene un acabado exterior verde mate y está impulsado por un tren motriz híbrido enchufable que muestra su enfoque de estilo ecológico y equilibrado inherente con el entorno en el que se conduce.

Diseño especial

El perfil lateral del Vision T transmite una sensación continua de velocidad y movimiento. El capó largo y la línea del techo, junto con una gran distancia entre ejes y voladizos cortos, reflejan su carácter dinámico preparado para cualquier acción.

A diferencia de los diseños de SUV compactos predominantes, Vision T utiliza ángulos y bordes geométricos nítidos para crear un fuerte contraste entre la silueta elegante y las angulosas líneas masculinas.

El carisma incrementa con la evolución de un grupo óptico integrado derivado de Le Fil Rouge y Grandeur Face Lift. A velocidades más altas, el obturador de aire paramétrico es una característica de desarrollo original que ajusta activamente tanto la aerodinámica como el diseño.

Cuando está estacionado, la rejilla se encuentra cerrada y estática. Una vez en movimiento, cada celda individual del diseño de la rejilla continúa moviéndose en una secuencia prescrita, creando un comportamiento verdaderamente dinámico hacia adelante.

Este carácter dinámico incluye el efecto funcional de controlar el flujo de aire al tren motriz, optimizando la aerodinámica y el rendimiento de la energía.

Imagen en movimiento

Cuando el tren motriz arranca, el tono mate de cromo oscuro del sistema de faro integrado presenta un efecto de medio espejo que tiene una apariencia de cromo que se transforma en iluminación funcional bajo demanda.

Los diseñadores de Hyundai elevaron el atractivo del diseño paramétrico luminoso a través de DRL ocultos, mientras que los faros integrados representan la próxima generación de esta innovación de diseño de la marca.

La iluminación secuenciada se extiende hasta la parte trasera del vehículo. Cuando se apaga el tren motriz, las luces traseras y el logotipo de la marca siguen una secuencia de extinción de la luz prescrita, siendo el logotipo de Hyundai el último en apagarse.

El puerto de carga del Hyundai Vision T se encuentra en el panel trasero de la carrocería del lado del pasajero y cuenta con una cubierta deslizante. Al cargar, las palabras “Blue Drive” se iluminan, lo que indica que el sistema se está cargando activamente.

El estado de carga de la batería también se indica visualmente en el exterior a través de un grupo de luz circular, creando una apariencia de círculo completo cuando está totalmente cargado.