Inicio Espacio Eco Coches Eléctricos VW ID. XTREME, 100% eléctrico y con tracción total

VW ID. XTREME, 100% eléctrico y con tracción total

Volkswagen ha mostrado las primeras imágenes del ID. XTREME.

Un excepcional prototipo totalmente eléctrico con sistema de tracción total. El modelo se basa en el ID.4 GTX y combina los puntos fuertes de un SUV moderno con el espíritu aventurero de un robusto todoterreno.

VW ID. XTREME

Plataforma MEB

Máxima emoción y sed de aventuras: eso es lo que ofrece el ID. XTREME. El prototipo fue diseñado por el equipo de Andreas Reckewerth (responsable del Vehículo en su conjunto) en el departamento de Desarrollo de Volkswagen.

La plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) posee un enorme potencial técnico“, afirma Silke Bagschik, responsable de la Línea de Productos MEB. 

Para muchos de nuestros clientes, los vehículos son mucho más que solamente un medio de transporte. Desde Volkswagen, con el ID. XTREME, estamos llevando la electromovilidad a un nuevo nivel de rendimiento“.

El resultado del proyecto es un vehículo todoterreno único que impresiona por su aspecto robusto y su extraordinaria potencia.

Gracias al sistema de accionamiento de alto rendimiento instalado en el eje trasero y las adaptaciones de software en la unidad de control, se ha aumentado en 65 kW la potencia del sistema de propulsión del prototipo, que ahora cuenta con una potencia de hasta 285 kW. 

Un puro aventurero

El exterior del ID. XTREM de Volkswagen también demuestra que el vehículo está preparado para cualquier aventura off-road. Para conferir al vehículo un auténtico aspecto todoterreno, se ha combinado un mejorado chasis de rally con las llantas todoterreno de 18 pulgadas.

Tiene una estructura de choque modificada con un parachoques delantero adicional y unos alerones 50 mm más anchos, que se han fabricado mediante impresión 3D.

El portaequipajes de techo con luces LED adicionales y los bajos de aluminio completamente cerrados también proporcionan al vehículo totalmente eléctrico de tracción el equipamiento idóneo para las excursiones fuera de las carreteras asfaltadas.

Acústicamente, el ID. XTREME también presenta otra característica especial.

El sonido de conducción del vehículo se desarrolló junto con el departamento de Diseño de Volkswagen específicamente, y se emite al exterior a través de un generador de sonido instalado en el paso de rueda.

El interior del prototipo incluye el uso de Alcántara, asientos renovados y elementos con matices de color naranja.

Y ni que decir tiene que el ID. XTREME es sostenible. Para el desarrollo del prototipo, se ha tomado como base un vehículo de pruebas de desarrollo de producción que ya no se necesitaba y una batería 82kWh previamente usada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí