
VW va a iniciar la comercialización del I.D.Charger en toda Europa. Se trata de un sistema Wallbox de recarga para todos sus clientes con un precio de salida de 399€.
Habrá tres versiones diferentes del Wallbox de VW y las más completas permitirán la gestión de la carga mediante el móvil y una aplicación específica.

VW ha anunciado que ya se pueden realizar las solicitudes en los concesionarios de la marca para el nuevo I.D.Charger, cuyas primeras entregas podrían empezar en las próximas semanas, coincidiendo también con los inicios de peticiones del ID.3, el primer modelo desarrollado como un vehículo eléctrico, el primero además que emplea la plataforma MEB y también el primero de una nueva y completa familia de modelos eléctricos de la marca alemana.
El precio genérico que VW ha puesto al I.D.Charger en Alemania es de 399€ para el modelo base, pero se ofrecerán hasta un total de 3 distintos aunque con una misma capacidad de carga: 11kW.
Tres tipos de Wallbox
El Wallbox incluye un cable de conexión permanente de tipo 2 y protección de corriente continua para garantizar la máxima seguridad en su utilización. Y aunque está pensado para toda la familia de modelos ID de la marca Volkswagen, en el se podrán recargar todos los vehículos eléctricos, sean de la marca que sean, siempre que tengan esta conexión de tipo 2.

La opción intermedia es el ID. Charger Connect, que ya si ofrece la aplicación para su gestión con el móvil y tiene un precio de 599 euros, mientras que el tope de la gama de cargadores será el ID. Charger Pro, que igualmente ofrece la máxima conectividad.
Esta versión más completa también ofrece un medidor de electricidad integrado que se puede utilizar, por ejemplo, para facturar los costos de electricidad a los conductores de automóviles de compañía. Su coste es de 849 euros.

Los comentarios están cerrados.