Inicio eSport Neil Verhagen gana en Imola de forma magistral

Neil Verhagen gana en Imola de forma magistral

Neil Verhagen gana en Imola la prueba inaugural del Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS, de una forma autoritaria.

Neil Verhagen con su BMW M4 GT del equipo ROWE Racing veía la bandera a cuadros como ganador de la Fanatec Esports GT Pro Series en la Assetto Corsa Competizione.

Duelo hasta el final

El vencedor al volante del BMW M4 GT3 batía a Nicki Thiim con el Beechdean AMR Aston Martin por 26segundos. El podio lo completaba el Audi de Attempto Racing pilotado por Juuso Puhakka.

Justo tras su compañero de equipo, Alex Aka conseguía excelentes puntos para la escuadra de los Audi. Lo hacía aprovechando especialmente los problemas en el pitstop de Yuki Nemoto.

Pero la victoria de Verhagen se fraguó desde el primer momento gracias a una magistral pole. Con la ayuda de Nils Naujoks dirigiendo sus pasos en pista, Neil Verhagen obtenía la vuelta rápida y el triunfo en carrera. Dando así al equipo ROWE Racing un estupendo inicio de temporada en el Fanatec Esports GT Pro Series.

Los pitstop decisivos

Yuki Nemoto había conseguido la segunda posición en parrilla con una diferencia de 0,167 segundos; pero se encontró rápidamente fuera del ritmo de carrera.

Estuvo siete segundos por detrás de Verhagen, antes de que abrieran la ventana de las paradas en boxes a los 25 minutos de carrera. Pero las opciones del piloto nipón se evaporaron de inmediato cuando su Lamborghini se paró tras realizar su paso por boxes.

Eso provocó que Dani Juncadella se situara en segundo lugar. Algo muy efímero ya que sería sancionado con 30 segundos por haber excedido la velocidad en el pitlane.

Con todos esos problemas, el que salió beneficiado fue Thiim que había salido en séptima posición, pero que al final de la segunda vuelta ya había escalado hasta el cuarto lugar.

El piloto del equipo Beechdean AMR se situaba segundo, en lo que parecía una merecida recompensa por la batalla que había mantenido en pista con Juncadella.

Juuso Puhakka era el recién llegado a la categoría Pro, y no se encontró con demasiados problemas para mantener la tercera posición hasta el final.

Exprimió al máximo su nuevo Audi Evo II, pero nada pudo hacer para presionar a Thiim que finalizó con cinco segundos de ventaja.

Tras la inaugural de Imola, la siguiente prueba del Fanatec Esports GT Pro Series se disputará en el circuito de Paul Ricard del 3 al 5 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí