Inicio eSport Spa Francorchamps PESC, victoria para Campbell

Spa Francorchamps PESC, victoria para Campbell

Spa Francorchanps ha sido el escenario ideal para la séptima prueba de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup (PESC). Finalmente la victoria era para el estadounidense Zac Campbell al volante virtual del Porsche 911 GT3 Cup inscrito por el equipo VRS.

En Spa Francorchamps Campbell ha batido al australiano Cooper Webster (Oracle Red Bull Racing Esports) y al británico Kevin Ellis jr. (Apex Racing Team) con los que ha compartido podio tras una intensa batalla.

Emoción en la Sprint Race

El campeón de la temporada 2020 del PESC, Sebastian Job fue el mejor en la Sprint Race; de todas formas el portugués Diogo C.Pinto sigue líder por delante de Kevin Ellis y el propio Job que había conseguido la pole position.

La Sprint Race a 6 vueltas del PSEC en Spa Francorchamps empezó con el control de Job hasta que el piloto español Alejandro Sánchez (SDK Gaming) le adelantara apurando la frenada al máximo en Les Combes. Una maniobra que imitó dos vueltas más tarde Job para recuperar el liderazgo.

Sánchez estaba muy “atareado” luchando por mantener posición el británico Charlie Colloins (VRS Team) y en consecuencia lo aprovechó Job para escapar rumbo a la victoria.

También Collins le robaba el segundo lugar a un Alejandro Sánchez que subió al podio merecidamente en tercer lugar por delante de Ellis y Pinto.

Spa-Francorchamps, Sprint Race
1. Sebastian Job (GB/Oracle Red Bull Racing Esports)
2. Charlie Collins (GB/VRS)
3. Alejandro Sánchez (ESP/SDK Gaming)
4. Kevin Ellis jr. (GB/Apex Racing Team)
5. Diogo C. Pinto (POR/Porsche24 Team Redline)

Orden inverso en parrilla

Los 8 primeros clasificados en la Sprint Race del PSEC en Spa Francorchamps se situaron (según reglamento) en orden inverso para la parrilla de la prueba larga. De esta forma el británico Jamie Fluke (Apex Racing Team) era el poleman, y a su lado se situaba el rookie Cooper Webster.

En segunda línea se situaban Zac Campbell y Pinto que aprovecharon muy bien la salida. Fluke además mantenía el liderazgo en las primeras curvas seguido muy de cerca por Campbell, Pinto y Ellis.

Lo peor se lo llevaron el español Alejandro Sánchez y los británicos Collins y Job. Colisionaron entre ellos y perdieron toda opción de victoria desde ese instante.

La acción se mantuvo en todo lo alto, prueba de ello fue que en la vuelta 9 Campbell y Fluke se tocaron con una salida de pista de éste último en Malmedy. Pinto así mismo sería sancionado con un “slow-down” tras no respetar los límites de la pista.

En la vuelta final Campbell, Webster y Ellis tomaban en perfecta formación Eau Rouge. De esa famosa curva salía con ventaja Campbell rumbo a su segunda victoria.

Spa-Francorchamps, Carrera Principal
1. Zac Campbell (USA/VRS)
2. Cooper Webster (AUS/Oracle Red Bull Racing Esports)
3. Kevin Ellis jr. (GB/Apex Racing Team)
4. Jamie Fluke (GB/Apex Racing Team)
5. Jordan Caruso (AUS/Logitech G Altus Esports)

All Stars Races

En las dos pruebas destinadas a los All-Stars, el estadounidense Casey Kirwan se mostró intratable. Era la primera vez que los pilotos invitados se situaban tras el volante virtual del Porsche 911 GT3 R con 500 CV de potencia.

Kirwan así mismo batió en una intensa lucha a Marco Bischoff en la primera manga por apenas 0,064 segundos. Seçia ya en la segunda carrera con el orden de parrilla invertido cuando Kirwan sorprendía a todos con un gran ataque desde el primer instante.

En consecuencia ganó 7 posiciones en la primera vuelta, y a mitad de carrera ya era segundo tras el legendario piloto brasileño Tony Kanaan.

Kirwan no se lo pensó en la penúltima vuelta y atacó al ex piloto de la IndyCar en la frenada de Les Combes. Ese fue el instante en que se situaría al frente de la carrera y no lo abandonaría hasta ver la bandera a cuadros. Tras él Kanaan tuvo problemas para contener los ataques de Emily “Emree” Jones, y acabó en tercer lugar.

“Green Hell”, la siguiente cita

Será el 7 de mayo cuando se dispute la octava prueba puntuable para el PESC de esta temporada 2022.

Los 35 sim racers deberán por lo tanto enfrentarse en consecuencia al famoso trazado alemán Nürburgring-Nordschleife con el Porsche 911 GT3 Cup.

Los 25,38 km del “Infierno Verde” son considerados como uno de los trazados más espectaculares del mundo. Y en consecuencia uno de los más complicados, algo que también se aplica a la competición virtual.

Se ha programado una Sprint Race de 3 vueltas y una Carrera Principal de 4. El inicio de la acción en pista para los sim racers oficiales del campeonato empezará a las 21,15 horas.

Clasificación tras 7 de las 10 pruebas puntuables:
1. Diogo C. Pinto (POR/Team Redline), 371 points
2. Kevin Eliis jr (GB/Apex Racing Team), 359 points
3. Sebastian Job (GB/Oracle Red Bull Racing Esports), 348 points

Toda la emoción de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup se puede vivir en directo online a través de:

YouTube (https://www.youtube.com/c/Porsche) y Twitch (http://www.twitch.tv/porsche)

Spa Francorchamps PESC salida de la prueba


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí