Inicio EXTREME E Los 10 equipos están preparados para empezar

Los 10 equipos están preparados para empezar

Los 10 equipos se han preparado intensamente para esta emocionante aventura.

Un total de 10 equipos han sido los que finalmente han conseguido plaza para competir en la primera edición del Extreme E.

Todos ellos compuestos por un integrante masculino y uno femenino que se alternaran en las tareas de conducir y copilotar en las cinco pruebas previstas para esta temporada 2021.

Equipos muy significativos

Entre esos 10 equipos hay tres que cuentan con un campeón mundial de F1 como patrón fundador del mismo. Hablamos de Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Jenson Button que están al frente respectivamente de los equipos X44, Rosberg Xtreme Racing y el JBXE.

Junto a ellos otras siete escuadras configuran el total de 10 equipos participantes, son el ABT CUPRA XE, ACCIONA Sainz XE Team, Andretti United, Chip Ganassi Racing, Hispano Suiza Xite Energy Team, Veloce Racing y Teamg TECHEETAH.

Los pilotos que integran estos 10 equipos provienen de una gran variedad de disciplinas. Desde monoplazas hasta rallyes, pasando por el Dakar, el rallycross o la resistencia.

Así encontramos a nombres tan conocidos como Mattias Ekström y Claudia Hürtgen (ABT CUPRA XE); Carlos Sainz y Laia Sanz (ACCIONA | Sainz XE Team); Timmy Hansen y Catie Munnings (Andretti United); Kyle LeDuc y Sara Price (Chip Ganassi Racing); Oliver Bennett y Christine Giampaoli (Hispano Suiza Xite Energy Team); Jenson Button (JBXE); Johan Kristoffersson y Molly Taylor (Rosberg Xtreme Racing); Stéphane Sarrazin y Jamie Chadwick (Veloce Racing); con Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez en el equipo (X44).

Quedan todavía tres plazas disponibles para complementar los 20 integrantes de los 10 equipos participantes, y se espera que en breve se conozca el nombre de quienes van a ser los elegidos para cubrir las vacantes actuales.

5 pruebas elegidas de forma específica

El campeonato Extreme E tendrá una cobertura informativa con más de 40 TV internacionales informando del mismo en todo momento, y los pilotos de los 10 equipos integrantes del mismo están muy ilusionados por conocer el terreno en el que van a competir.

No llevo la cuenta del tiempo que ha pasado desde que acepté formar parte de la gran aventura; pero estoy muy ilusionado y con ganas de empezar ya en Arabia Saudita. Todos los componentes del Rosberg Xtreme Racing hemos trabajado muy duro. Y mi compañera Molly Taylor se ha preparado intensamente para nuestra primera prueba juntos“, comenta Johan Kristofferson, piloto del Rosberg Xtreme Racing.

Cada uno de los cinco destinos del Extreme E 2021 ha sido elegido con un proyecto medio ambiental distinto en mente: el Desert X Prix en Arabia Saudita mostrará la gran desertificación de la zona, el Ocean X Prix en Senegal mostrará el crecimiento del nivel del mar, el Arctic X Prix en Groenlandia nos enseñará los problemas del deshielo en los cascos polares, el Amazon X Prix en Brasil la desforestación y el Glacier X Prix en la Patagonia la recesión de los glaciares.

Esos serán los territorios por los que discurrirán esta primera edición del Xtreme E con sus 10 equipos participantes que ya han iniciado todos los preparativos para la primera de las mismas en Arabia Saudita el mes de marzo.

Importantes miembros del Extreme E’s Scientific Committee han estado trabajando junto a los responsables del campeonato durante los dos últimos años para determinar las localizaciones exactas de cada prueba.

Todo ello con el objetivo principal de concienciar del problema medio ambiental y dejar el legado de programas de investigación y desarrollo totalmente positivos para frenar ese impacto climatológico en nuestro planeta.

Uno de esos proyectos que se van a llevar a cabo de forma paralela a la competición va a ser la reforestación de 100 hectáreas en la selva del Amazonas en Brasil.

En las próximas semanas los organizadores del Extreme E darán a conocer el resto de proyectos e iniciativas que van a realizar en las otras cuatro pruebas puntuables que se van a disputar.