Inicio EXTREME E Carlos Sainz y Laia Sanz, listos para competir

Carlos Sainz y Laia Sanz, listos para competir

El ACCIONA | SAINZ XE Team confirma la continuidad de sus pilotos Carlos Sainz y Laia Sanz para la segunda temporada de Extreme E, que constará de cinco pruebas repartidas en cuatro continentes y en las que el equipo español aspira a la victoria final.

El equipo se marca como objetivo dar un salto cualitativo que les permita pelear por victorias y por el campeonato.

Carlos Sainz y Laia Sanz repiten equipo para el Extreme E 2022.

Un podio alcanzado

El ASXE Team firmó un podio en la temporada inaugural de Extreme E y tanto el repunte competitivo vivido en las últimas citas de 2021 como el incremento de experiencia –especialmente de Laia– en la competición de coches son motivos de peso para anticipar un salto cualitativo en este nueva edición del rompedor campeonato de todoterrenos 100% eléctricos.

La pareja de pilotos del ASXE Team reúne a dos de los talentos más prolíficos del motor español: Carlos Sainz, dos veces Campeón del Mundo del WRC y tres veces Ganador del Rally Dakar, y Laia Sanz, 14 veces Campeona del Mundo de Trial, 6 veces de Enduro y Ganadora del Rally Dakar en categoría femenina de motos en 11 ocasiones, entre otras distinciones.

Ya estamos a las puertas de la segunda temporada de Extreme E. Es sorprendente cómo pasa el tiempo, porque parece que fue ayer cuando nos embarcamos en esta aventura tan apasionante que nos ha llevado a competir por todo el mundo y con un mensaje único“, comenta Carlos Sainz.

Todos los miembros del equipo ACCIONA | SAINZ XE Team, también Laia y yo mismo, estamos muy ilusionados con esta nueva temporada porque queremos luchar por todo. La experiencia que adquirimos en 2021 tiene que servirnos para dar un paso adelante y pelear por mejores resultados e incluso por el campeonato. Tengo muchas ganas de que llegue el primer X Prix en Arabia Saudí para mostrar todo lo que hemos progresado“. Sigue explicando Carlos Sainz.

El nivel del campeonato es realmente alto, pero nosotros queremos ganar y, al mismo tiempo, mandar un mensaje lo más potente posible sobre la importancia del respeto al medioambiente y la sostenibilidad. Es un orgullo que lo que podamos hacer con un proyecto completamente español, por lo que me gustaría agradecer la confianza a todas las partes que lo hacen posible, también a Santander Private Banking y Power Electronics, que seguirán apoyándonos este año“, concluye Carlos Sainz.

Tengo muchas ganas de que empiece la temporada en Arabia Saudí. Creo que será un año distinto a 2021, porque no empezamos desde cero. El equipo ya tiene experiencia con el Odyssey 21 y yo misma he podido hacer muchos más kilómetros sobre cuatro ruedas, por lo que estoy convencida de que podré ayudar mucho más al equipo y a Carlos Sainz. En las dos últimas carreras de 2021 ya dimos un paso adelante en materia de rendimiento y creo que eso resulta alentador sobre lo que está por llegar“, detalla Laia.

Este invierno pude correr mi primer Rally Dakar en coches y creo que eso será muy bueno también de cara a esta temporada de Extreme E. Es cierto que aún me falta experiencia en las peleas cuerpo a cuerpo, pero poco a poco me voy acostumbrando y estoy convencida de que esta temporada nos irá mucho mejor tanto a Carlos Sainz como a mí, y que podremos optar a resultados mejores. El nivel del campeonato subió mucho durante 2021 y todo hace pensar que en este 2022 estará todavía más reñido, de modo que ya tengo muchas ganas de que nos pongamos en marcha“.

Nueva temporada

La temporada 2022 de Extreme E constará de cinco X Prix repartidos entre el 19 de febrero y el 27 de noviembre. El campeonato comenzará en Neom, Arabia Saudí, que albergará la segunda edición del Desert X Prix. Cerdeña también repetirá en el calendario, mientras que –a falta de confirmación oficial– Senegal será el tercer destino del campeonato. Después, la Extreme E visitará por primera vez América, con sendas pruebas en Chile y Uruguay.

Junto a su faceta deportiva, en la que aglutina a algunos de los nombres más importantes del motor en el mundo, Extreme E también es un campeonato pionero por ser el único que fomenta una paridad del 50% entre hombres y mujeres al volante en todas sus carreras, y por su compromiso para combatir el cambio climático.

Es un certamen completamente neutro en dióxido de carbono y dispone de nueve proyectos de conservación medioambiental, que trabajan para multiplicar en número y aún más en impacto favorable para la sociedad durante 2022. 

Por segunda temporada consecutiva el ASXE Team está listo con Carlos Sainz y Laia Sanz para competir en todos los terrenos posibles.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí