Inicio EXTREME E CUPRA ha merecido una mejor recompensa final

CUPRA ha merecido una mejor recompensa final

El equipo CUPRA ABT XE ha finalizado la primera temporada del campeonato Extreme E en la quinta posición absoluta, tras una intensa lucha por los primeros puestos en el Jurassic X Prix, última cita del año, celebrada en Dorset (Reino Unido).

Ha sido la prueba más extrema del calendario, con lluvia, niebla, barro y unas condiciones de visibilidad muy complicadas.

Máximo esfuerzo

Mattias Ekström y Jutta Kleinschmidt mostraron el buen ritmo del e-CUPRA ABT XE1 a lo largo del fin de semana: fueron segundos en los entrenamientos y cuartos en clasificación, lo que llevó al equipo a participar en la Semifinal 2.

El segundo puesto habría bastado a CUPRA para clasificarse para la gran final, pero un desafortunado incidente con un rival cuando Ekström estaba al volante, provocó serios daños mecánicos en el e-CUPRA ABT XE1.

Como resultado, el equipo debió conformarse con la tercera posición en la Semifinal 2 y no pudo acceder a la final, donde tenía como objetivo pelear por mejorar el segundo puesto logrado hace dos meses en la cita de Cerdeña (Italia).

“Ha sido un año desafiante, en el que hemos descubierto un campeonato totalmente nuevo. Por ello estamos orgullosos de todo el equipo CUPRA ABT XE y, por supuesto de nuestros pilotos, Mattias y Jutta, que han hecho un gran trabajo”, declaraba Xavi Serra, responsable de CUPRA Racing. 

“Acabamos quintos la temporada, pero sabemos que tenemos potencial para mucho más, ¡así son las carreras! En Cerdeña logramos nuestro primer podio, y estoy seguro de que en 2022 lograremos muchos más. Esto acaba de empezar…”

Nueva temporada

Después de un primer año de intenso aprendizaje, el equipo CUPRA ABT XE continuará compitiendo en el año 2022 en la segunda temporada del campeonato Extreme E.

CUPRA seguirá trabajando estrechamente con su socio ABT para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante esta desafiante campaña.

CUPRA ha mostrado su gran potencial en el primer año del Extreme E

Durante este primer año, Extreme E ha competido en algunos de los lugares más extremos del mundo que, además, se encuentran amenazados por el cambio climático. Desde el desierto de Al-Ula, en Arabia Saudí, pasando por el Lago Rosa en Senegal, Groenlandia, la isla de Cerdeña en Italia, hasta la Costa Jurásica, al suroeste del Reino Unido.

El campeonato ha colaborado con organizaciones locales en proyectos de investigación y ha puesto en marcha acciones para proteger los entornos en los que ha competido.

La temporada 2022 de Extreme E dará comienzo el fin de semana del 19 y 20 de febrero en Arabia Saudí. Posteriormente se celebrarán cuatro citas más, en localizaciones que no han sido desveladas, salvo la final, que tendrá lugar en Chile a finales de noviembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here