Inicio EXTREME E Intensa lucha de los pilotos CUPRA sin recompensa

Intensa lucha de los pilotos CUPRA sin recompensa

La segunda temporada de la historia de Extreme E ha comenzado en Neom (Arabia Saudí) y el equipo ABT CUPRA XE ha vuelto a mostrar su potencial ante una dura rivalidad.

Nasser Al-Attiyah y Jutta Kleinschmidt, al volante del CUPRA Tavascan XE, tenían ritmo para luchar por la victoria, pero se vieron implicados en una serie de desafortunados incidentes y por ello perdieron la opción de alcanzar la final.

Mostrando todo el potencial

Después de una primera toma de contacto con el recorrido de Neom el viernes, los pilotos del equipo ABT CUPRA XE se enfrentaron a la decisiva clasificación el sábado. Al-Attiyah, que debutaba en el certamen, cometió un error en la primera clasificación al finalizar el recorrido en el pit-lane en vez de pasar por la línea de meta.

En la segunda sesión, el cuatro veces campeón del Dakar sufrió un incidente con Carlos Sainz por el que fue penalizado. Como consecuencia, el equipo no pudo disputar ninguna de las semifinales y se vio obligado a participar en la “Crazy Race”, en la que toman parte cuatro coches y solo uno de ellos pasa a la gran final.

Nasser y Jutta estuvieron a punto de conseguirlo, pero en la salida perdieron mucho tiempo al verse atrapados tras un coche más lento y se quedaron a 2,6 segundos del ganador

Mucha lucha planteada por el equipo CUPRA sin recompensa.

El equipo y Jutta me apoyaron mucho en mi primer fin de semana eléctrico, por lo que estoy muy agradecido”, comentaba Nasser, que fue el piloto más votado por los aficionados en “Gridplay”, sistema que permite a los fans seleccionar el equipo que elige primero su posición de salida en la final, y donde el ABT CUPRA XE tuvo una gran ventaja (40% de los votos).

Lamento mi error en la primera clasificación, pero he aprendido mucho cada minuto. Sabemos de lo que somos capaces y estamos deseando que llegue la próxima carrera”.

4 puntos conseguidos al final

Como resultado de todo lo acontecido, el equipo ABT CUPRA XE finalizó en el segundo puesto de la Crazy Race y obtuvo cuatro puntos, lo que le coloca en el octavo puesto de la clasificación.

La victoria absoluta fue para el equipo Rosberg X Racing, el vigente campeón, que encabeza la clasificación con 30 puntos.

Nuestro objetivo era acabar entre los tres primeros y eso habría sido posible sin los pequeños problemas que tuvimos aquí. Nasser y yo estamos trabajando cada vez mejor y lo daremos todo para aprovechar la próxima oportunidad que se presente”, detallaba Jutta tras acabar la prueba.

La segunda cita del calendario será el Island X Prix, que se celebrará en Cerdeña (Italia) el fin de semana del 7 y 8 de mayo. El equipo guarda un gran recuerdo de esta cita, ya que fue donde lograron un brillante segundo puesto el año pasado.

Artículo anteriorCarlos y Laia se suben merecidamente al podio en Neom
Artículo siguienteCUPRA crea una nueva era para la automoción
Toda la actualidad del mundo del deporte pasa por nuestros compañeros especializados en las distintas competiciones que diariamente ofrecemos en PitLane. Ellos elaboran al instante la noticia acompañada de las mejores y más espectaculares imágenes y la opinión de los protagonistas.