Inicio EXTREME E Carlos y Laia se suben merecidamente al podio en Neom

Carlos y Laia se suben merecidamente al podio en Neom

Laia Sanz y Carlos Sainz terminaban segundos en el desierto de Neom tras liderar la Final con solvencia hasta la penúltima curva de la carrera disputada en Arabia Saudí.

Lo que supone su mejor resultado hasta la fecha y la confirmación de que la formación española ha dado un salto cualitativo en esta segunda temporada del campeonato de Extreme E.

Una gran actuación

Carlos Sainz lideraba con aplomo toda la primera vuelta de la Final y Laia Sanz era después la encargada de mantener al equipo español en cabeza hasta la penúltima curva, cuando era adelantada por el coche del actual campeón, Rosberg X Racing, que finalmente sería vencedor.

Pese a que el desenlace de la carrera no fue el esperado, el desempeño de Carlos y de Laia en la arena de Neom evidencia que el equipo continúa una línea de progreso desde su fundación. Las aspiraciones de pelear por triunfos y por el título se ven reforzadas tras este primer fin de semana de competición, no sólo por el resultado final sino por la solvencia y el ritmo mostrado en todas las sesiones.

Estamos muy contentos con el segundo puesto. Desde el año pasado llevamos unas carreras mejorando mucho, pero por un motivo u otro no lo habíamos podido plasmar hasta ahora en el resultado“, comentaba Carlos Sainz.

Laia ha hecho un trabajo fantástico y su evolución desde la temporada pasada es fenomenal. Estamos más cerca del primer peldaño del podio. Enhorabuena a todo el equipo ACCIONA | SAINZ XE Team y gracias también a todos nuestros patrocinadores por su apoyo. Seguiremos trabajando duro para conseguir ese primer puesto”.

Balance muy positivo

En la Final, Carlos Sainz hacía una salida perfecta desde la línea interior y llegaba a la primera curva como líder destacado por delante del coche de X44, con Sébastien Loeb al volante.

El piloto español no puso un pie en falso y completaba la primera vuelta con más de dos segundos de ventaja sobre su rival.

Laia Sanz fue la encargada de tomar el relevo en la segunda vuelta –cuyo inicio se vio demorado por una bandera roja– y realizó´su mejor actuación hasta la fecha, controlando la presión en todo momento ante rivales con más experiencia que ella sobre cuatro ruedas. Tan sólo Rosberg X Racing pudo atraparla en los últimos metros de la contienda.

Laia y Carlos hacen un gran tándem

Carlos hizo un trabajo brutal en la Final. Yo tenía un poco de presión porque detrás llevaba a muchas bestias, pero fue un buen trabajo. Es una lástima que Kristoffersson nos adelantara al final, pero lo que hemos hecho nos da mucha motivación para esta temporada“, explicaba Laia Sanz.

Sabemos que podemos luchar por ganar. Yo todavía estoy evolucionando y espero mejorar mucho más todavía y que en el futuro lleguen resultados aún mejores que el que hemos conseguido en Neom“.

Para llegar a la Final, el ASXE Team había quedado segundo en la Semifinal 2. Laia Sanz hizo una gran salida y ofreció una exhibición de pilotaje defensivo ante la presión de Andretti United, que Carlos Sainz también contuvo en la segunda vuelta para certificar el acceso a la última ronda.

Este resultado se traduce en 18 puntos, que dejan al equipo ACCIONA | SAINZ XE Team en la segunda posición del campeonato tras la primera prueba de la temporada. La próxima será el Island X Prix, que se celebrará en la isla de Cerdeña los días 7 y 8 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí