Inicio EXTREME E Mikaela Ahlin y Button juntos en el Extreme E

Mikaela Ahlin y Button juntos en el Extreme E

Mikaela competirá junto a Button en el campeonato.

El equipo JBXE de Jenson Button ha anunciado quién correrá junto al ex campeón del mundo de Fórmula 1. Button compartirá la cabina del ODYSSEY 21 con Mikaela Ahlin-Kottulinsky.

En los últimos años, la piloto sueca ha competido con éxito en la Scirocco R-Cup Germany y en la disciplina de rallycross. En 2015, participó en la recién creada Audi Sport TT Cup.

Mikaela Ahlin también se inició en la clasificación junior del ADAC GT Masters en 2016 y en la Audi Sport Racing Academy en 2017, antes de pasarse al Campeonato Escandinavo de Turismos en 2018, donde hizo historia como la primera y única mujer en ganar carreras en esa serie.

Todo listo para empezar

Como piloto de pruebas de Continental y embajadora de la marca, Mikaela Ahlin-Kottulinsky ya ha desempeñado un papel clave en el desarrollo del neumático CrossContact Extreme E, con el que están equipados todos los vehículos de los equipos de carreras. Está orgullosa y encantada de poder participar ahora en la propia serie de carreras.

Estoy encantada de unirme al equipo JBXE junto a Jenson Button. Es como un sueño hecho realidad. No sólo voy a correr con un compañero de equipo tan fantástico, sino que ambos creemos realmente en la plataforma de la serie“, ha comentado la embajadora de Continental.

El Extreme E es algo más que otro deporte de motor, es un deporte que nos sirve para mostrar los vehículos eléctricos y motivar a la gente a repensar sus puntos de vista sobre las consecuencias del cambio climático. Si conseguimos que esta serie de carreras sea emocionante, innovadora e interesante de seguir, crecerá la voluntad de hacer grandes y pequeños cambios, en beneficio de nuestro mundo y de todos los habitantes del planeta“, afirma con convicción Mikaela Ahlin

Una característica especial de la Extreme E es su elección de rutas cerca de hábitats amenazados. La intención de la serie de carreras es sensibilizar a los aficionados de todo el mundo sobre el cambio climático, así como a los políticos, las autoridades locales y los ciudadanos, y animarlos a intensificar sus esfuerzos para limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados.

Un neumático especial

Como socio fundador y principal patrocinador de la serie de carreras, Continental también está encantado con la decisión. “Como participó en las pruebas, Mikaela Ahlin conoció los neumáticos y los vehículos antes que nadie“, dice Sandra Roslan, responsable del proyecto Extreme E en Continental.

Y Mikaela Ahlin enseguida se dio cuenta de que habíamos iniciado algo que generaría una conciencia positiva. Se entusiasmó con la serie desde el principio, y es una gran piloto de carreras“.

Para la sueca, la colaboración con Continental comenzó con un récord mundial en 2018. Ella condujo el coche en cuyo rebufo el patinador de velocidad holandés y medallista de oro olímpico Kjeld Nuis patinó a la espectacular velocidad de 93 km/h. A continuación Mikaela Ahlin participó en el desarrollo del IceContact 3 como piloto de pruebas.

En las carreras, que se retransmitirán en directo en toda Europa, todos los equipos saldrán con un equipo técnico idéntico: un SUV bautizado como ODYSSEY 21 y equipado con neumáticos de competición CrossContact Extreme E de 37 pulgadas, que han sido desarrollados especialmente para la serie por la empresa tecnológica Continental y que aportan con fiabilidad los 550 CV del vehículo en la pista en todas las situaciones.

El campeonato Extreme-E está a punto de empezar la primera de sus cinco pruebas puntuables. Esta primera etapa se disputará los días 3 y el 4 de abril en Arabia Saudí.

El calendario completo de los eventos previstos para esta temporada es el siguiente:

AlUla, Arabia Saudí                           3/4 abril

Dakar, Senegal                                  29/30 mayo

Kangerlussuaq, Groenlandia             28/29 agosto

Santarem, Brasil                                23/24 octubre

Ushuaia, Tierra del Fuego                 11/12 diciembre

Artículo anteriorLeclerc: “En 2021 no hay piloto líder en Ferrari”
Artículo siguienteKiri, la excelente idea de e-Mobility by Stellantis
Toda la actualidad del mundo del deporte pasa por nuestros compañeros especializados en las distintas competiciones que diariamente ofrecemos en PitLane. Ellos elaboran al instante la noticia acompañada de las mejores y más espectaculares imágenes y la opinión de los protagonistas.