Inicio EXTREME E NEOM, punto de partida del Extreme E 2022

NEOM, punto de partida del Extreme E 2022

La nueva temporada del Extreme E va a empezar en el desierto de NEOM, que acoge el mejor escenario posible para todo tipo de deporte de aventura. Sus grandes extensiones de arena roja, las formaciones de arenisca y el legado de antiguas civilizaciones lo hacen único.

NEOM será la prueba desértica del Extreme E 2022.

Visión 2030

Arabia Saudí está totalmente comprometida con liderar a nivel mundial la inversión en tecnologías sostenibles al mismo tiempo que proteger por completo sus recursos naturales.

El proyecto Vision 2030 se centra en reducir la dependencia de los combustibles fósiles y ampliar el despliegue del plan con energías renovables, en especial gracias al sol y al viento.

NEOM aspira a ser un centro global para los deportes de aventura incluyendo la última tecnología e innovaciones para ello, utilizando al mismo tiempo todo su plan de sostenibilidad del 95% de su entorno.

“El regreso del Extreme E a nuestro reino por segundo año consecutivo refuerza el compromiso del país con la sostenibilidad del futuro“, comentaba HRH Prince Khalid Bin Sultan Al-Abdullah Al- Faisal, Chairman of the Saudi Automobile and Motorcycle federation and the Saudi Motorsports Company. 

Recibir a este revolucionario y novedoso campeonato en el entorno de NEOM entra de lleno con nuestros planes para la zona dentro del proyecto Visión 2030, para convertir al país en un líder del desarrollo y la promoción de las energías alternativas. Así como preservar el entorno ambiental para las futuras generaciones“.

Un nuevo modelo urbano

Con una superficie de 26.500 km2 en el Noroeste de Arabia Saudí, NEOM estás siendo habilitado para introducir un nuevo modelo de sostenibilidad urbana con energías 100% renovables.

Energía y agua limpias en NEOM son la punta de lanza del más ambicioso proyecto mundial en la nueva era de la transición energética. Con planes de creación de Hidrógeno Verde a precios realmente muy competitivos.

Poder llevar el campeonato a NEOM para nuestra prueba desértica es un momento apasionante para todos“, comentaba Alejandro Agag, CEO y Fundador de Extreme E.

En especial porque los planes a largo plazo de NEOM tienen mucho que ver con la esencia del campeonato. Están intentando hacer algo que nunca se ha hecho hasta el momento. Y ha llegado el momento en que el mundo necesita ideas frescas y nuevas soluciones“.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí