Inicio EXTREME E Carlos Sainz y Laia Sanz entre los 6 mejores

Carlos Sainz y Laia Sanz entre los 6 mejores

El ACCIONA | SAINZ XE Team con Carlos Sainz y Laia Sanz, ha acabado el año en la sexta posición del Campeonato de Equipos tras disputar el Jurassic X Prix, la quinta y última cita de la primera temporada de Extreme E.

La prueba se disputaba en unas condiciones meteorológicas adversas, bajo una intensa niebla que dificultaba la visibilidad y una llovizna que hizo rápidamente que el barro volviera a ser el gran protagonista del fin de semana en Dorset.

Balance positivo

Carlos Sainz y Laia Sanz conseguían clasificarse por segunda vez esta temporada para la Final de un X Prix.

Sin embargo, las cosas no salieron según lo previsto. Laia Sanz tuvo un pequeño problema en la salida y bajó a la quinta posición, e instantes después la nula visibilidad le costaba un trompo cuando trataba de adelantar al coche de Rosberg X Racing.

Carlos Sainz tomó el relevo para la vuelta final, pero el orden de la clasificación no pudo cambiar para ellos.

Al final, el Jurassic X Prix no ha salido todo lo bien que esperábamos. Tenemos que ver qué ha ocurrido en la salida y analizar la telemetría de Laia, porque es posible que hayamos tenido algún problema. Yo me quedo con lo positivo, que son los progresos que hemos hecho“, comentaba Carlos Sainz.

La evolución del equipo ha sido realmente buena y en esta carrera hemos sido verdaderamente rápidos. Estamos muy bien preparados para la temporada que viene, que espero que podamos empezar con la misma fuerza y velocidad que hemos mostrado en esta última carrera“.

Esperando nueva temporada

Un podio en el Arctic X Prix de Groenlandia ha sido el momento más destacado para el equipo compuesto por Carlos Sainz y Laia Sanz a lo largo de esta primera temporada del Extreme E.

Sabor agridulce. Estoy decepcionada por la salida. Ha sido una pena, porque encima en esta carrera condicionaba muchísimo. Cuando me acercaba a los coches de delante me era imposible ver nada y he hecho un trompo porque no tenía visibilidad. La parte positiva es el ritmo que hemos tenido este fin de semana, en el que hemos luchado con los de delante“, explicaba Laia tras finalizar la prueba en Dorset.

Hay que mirar ya al año que viene, porque creo que podremos luchar por posiciones mejores. En lo personal, yo he mejorado a lo largo del año y espero seguir progresando para ayudar más al equipo“.

Con esta prueba, el ACCIONA | SAINZ XE Team culmina un viaje que comenzó en el desierto de Arabia Saudí y que le ha llevado a competir en los escenarios más espectaculares del automovilismo internacional, entre ellos los glaciares de Groenlandia, donde sumó un podio.

La primera temporada de Extreme E ya es historia, pero la segunda está a la vuelta de la esquina. Arabia Saudí volverá a albergar la cita inaugural en los días 19 y 20 de febrero del año 2022.

Sainz luchó contra el barro en la última prueba del año.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí