Inicio EXTREME E Tanner Foust piloto oficial McLaren para el 2022

Tanner Foust piloto oficial McLaren para el 2022

Tanner Foust es el piloto elegido por McLaren para su próxima participación en el Campeonato Extreme E 2022.

El piloto norteamericano espera ahora la decisión del equipo para conocer qué compañera tendrá en el Odyssey el próximo año.

Tanner Foust es el piloto elegido por McLaren para su próxima participación en el Campeonato Extreme E 2022.

Polifacético, competitivo y muy rápido

Tanner Foust es conocido como un piloto muy versátil. Es el actual campeón de Rallycross en USA y ha conseguido ese mismo título en cuatro ocasiones anteriores (2010, 2011, 2012 y 2019).

Ha obtenido cuatro medallas de oro en los espectaculares X Games así como dos campeonatos de la Fórmula Drift también en Estados Unidos.

Es un competidor todoterreno de primera clase con una gran experiencia y un récord ganador”, dijo Zak Brown, CEO de McLaren Racing. “Además de su destreza al volante, posee una personalidad fantástica que nos ayudará a conectarnos con nuevos fanáticos de todo el mundo para transmitir los mensajes ecológicos de Extreme E”.

Tanner Foust ha representado a los Estados Unidos en la Carrera de Campeones anual en tres ocasiones -2010, 2009, 2008-. Es el único piloto estadounidense en ganar una ronda del Campeonato de Europa de Rallycross y terminó entre los tres primeros en 2011 y 2012. También ha tenido varios récords mundiales, incluido el Hot Wheels Double Loop, el récord de velocidad en Top Gear USA y el de salto de distancia con Hot Wheels.

Doble de acción en la gran pantalla

Otra de las facetas de Tanner Foust es la de “stuntman” o doble de acción, y por ello ha participado en grandes producciones como la saga Fast&Furious, Ironman, The Bourne Ultimatum, e incluso en algún episodio de la serie CSI Miami.

Poder correr para McLaren es el sueño de todo piloto y la oportunidad de competir por el equipo en esta innovadora e imaginativa serie de carreras lo hace aún más especial”, comentó Foust. “El concepto es único y el desafío es irresistible. Me permitirá aprovechar toda mi experiencia y habilidades, y al mismo tiempo ser parte de una causa positiva que aborda problemas clave para nuestro planeta y la sociedad”.

Tanner Foust cuenta con más de 600.000 seguidores en su cuenta de Instagram, y eso también ayuda mucho a la hora de difundir su presencia en el campeonato, aumentando la popularidad del mismo en el mercado USA.