Alpine A110 Cup, creado para competir

    Unas semanas antes de las primeras entregas de los inéditos A110 Première Édition a sus clientes, Alpine presenta el A110 Cup, que se exhibirá en competición, a partir de 2018, en los principales circuitos europeos, en el seno de la Alpine Europa Cup.

    Para garantizar el éxito de esta nueva aventura, Alpine ha confiado el estudio, el desarrollo, la producción y la comercialización del A110 Cup a Signatech. La estructura de Philippe Sinault, que inscribe a los Alpine A470 en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC, posee asimismo una sólida experiencia en el desarrollo de productos de competición-cliente.

    En asociación con los ingenieros que diseñaron el coche de serie, Signatech ha diseñado la versión de competición con un objetivo principal: proporcionar el máximo placer a los pilotos, tanto si son principiantes como experimentados.

    Con un chasis bien concebido, un motor de 270 CV para 1050 kg de peso (3,9 kg/CV), un nivel de seguridad al máximo nivel y una electrónica a bordo digna de un prototipo de Resistencia, el Alpine A110 Cup promete eficacia y rendimiento.

    El Alpine A110 Cup, que se comercializará al precio de 100.000 € impuestos no incluidos, evolucionará en el marco de una competición que aúna rigor, profesionalidad y calor humano. Organizada por Signatech y con seis mangas en 2018, la Alpine Europa Cup recorrerá seis de los más grandes circuitos europeos. Esta serie internacional FIA recordará la Europa Cup que se organizó entre 1985 y 1988 con los Alpine GTA V6 Turbo.

    En 2018, la comercialización del Alpine A110 Cup estará exclusivamente reservada para los clientes inscritos en la Alpine Europa Cup. Esta nueva competición responderá al nivel de exigencia y a los estándares de Alpine, con un nivel de organización profesional y riguroso en la pista y un ambiente de pasión y entusiasmo en el paddock.

    Organizada y promovida por Signatech, esta serie internacional, bajo la aprobación de la FIA, se desarrollará en seis citas y doce carreras. La temporada se abrirá los días 1 y 2 de junio en el Circuito Paul Ricard (Francia) y proseguirá en Alemania, en Gran Bretaña, en Bélgica y en España.

    Los pilotos inscritos se beneficiarán de una serie de productos y servicios incluidos en su inscripción: mono de piloto, dotación de ropa Alpine y de utillaje, acceso a la estructura de organización Alpine Europa Cup, comunicación, soporte técnico Signatech (chasis) y Oreca (motor), presencia de un almacén de piezas sueltas durante los eventos…

    Cada encuentro constará de dos sesiones de pruebas libres, dos calificaciones y dos carreras, con un tiempo total de pista de tres horas. Dos pilotos podrán compartir el volante de un mismo A110 Cup.

    Habrá tres clasificaciones: General, Junior (menores de 25 años) y Gentleman (mayores de 45 años). Al final de la temporada, los mejores se repartirán más de 150.000 €de primas y dotaciones.

    Artículo anteriorPrograma 180   26-10-2017
    Artículo siguienteVettel marca una pole de récord en México
    Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor