Inicio Marcas de Coche Alpine Alpine apuesta por Dieppe para su era eléctrica

Alpine apuesta por Dieppe para su era eléctrica

Alpine anuncia la producción en Dieppe de su futuro X-Over GT, 100% eléctrico en el horizonte de 2025.

Un año tras la presentación del plan Renaulution, Luca de Meo, CEO de Renault Group, ha presentado los futuros proyectos de la marca y de su centro de producción en presencia de Bruno Le Maire, Ministro francés de Economía, Finanzas y Recuperación.

Futuro 100% eléctrico

Luca de Meo, CEO de Renault Group, Jean-Dominique Senard, el presidente de Renault Group y Laurent Rossi, CEO de Alpine, han anunciado la producción del futuro X-Over GT Alpine en la planta de Dieppe.

Símbolo del “Made in France” y de la innovación tricolor, Dieppe es una fábrica única dentro del grupo. Esta reunión marca una nueva etapa en las ambiciones de desarrollo de la marca y sus planes para asegurar el futuro de su histórica planta.

El proyecto de nuevos productos de la marca es ambicioso. Presentado a principios de 2021, el plan estratégico de Alpine prevé el desarrollo y lanzamiento de tres nuevos modelos eléctricos y deportivos (un compacto, un X-Over GT y un sustituto del A110) de aquí al año 2026. 

En concreto el deportivo 100% eléctrico se va a construir en colaboración directa con Lotus y estará disponible en 2025.

En los últimos doce meses, Alpine ha demostrado que ha puesto en marcha una nueva dinámica y ha mantenido sus compromisos. Esto se refleja hoy en Dieppe con el anuncio de la producción del futuro X-Over GT Alpine, ofreciendo así un claro futuro y sólidas perspectivas para su histórico emplazamiento industrial“, comentaba Luca de Meo, CEO de Renault Group.

La ambición de Alpine debe ser llegar cada vez más alto, donde sólo los más apasionados y los más impulsados por esta búsqueda de la perfección puedan reclamar su lugar. Este nivel de excelencia debe ser ahora el oxígeno de Alpine“.

Sustituto del A110

Este primer X-Over GT Alpine combinará la experiencia de la marca en competición y la del grupo en vehículos eléctricos, con toda la excelencia que define a la marca Alpine en términos de vehículos deportivos.

La introducción de este X-Over GT 100% eléctrico implicará inversiones en la planta de Dieppe para acoger la última plataforma CMF-EV y nuevas instalaciones para producir un vehículo con un contenido y un equipamiento sin precedentes en este segmento de mercado. Se convertirá así en el primer vehículo 100% eléctrico fabricado en Normandía.

Alpine tendrá un modelo 100% eléctrico en 2025.

Este proyecto se inscribe en el plan “Re-Nouveau France 2025”, concluido en diciembre de 2021 y que sitúa a Francia en el centro de las actividades industriales y tecnológicas del grupo con la asignación de nueve nuevos modelos a plantas francesas.

También fue objeto de un ambicioso acuerdo de actuación denominado “CAP 2024” destinado a preparar el terreno para la introducción de este nuevo vehículo.

La historia de Alpine es legendaria. Esta herencia única se perpetúa hoy a través de la competición y de su A110, y continuará mañana con fuertes ambiciones para la marca y sus productos“, explicaba Laurent Rossi, CEO de Alpine

Este futuro ya se está escribiendo en Dieppe, cuna histórica de la marca, con el anuncio de la producción de su futuro X-Over GT en Manufacture Alpine Dieppe Jean Rédélé“.

Un impulso a Dieppe

En homenaje a su fundador, y para encarnar todo el saber hacer que caracteriza su actividad, el centro industrial de Dieppe toma el nombre de : Manufacture Alpine Dieppe Jean Rédélé.

Todo un apasionado del deporte del motor, diseñador y distinguido piloto, Jean Rédélé fundó Alpine en 1955.

Diseñados sobre la base del 4CV, sus coupés deportivos, compactos y ligeros pronto se hicieron famosos en la competición. Con este historial, Alpine construyó su leyenda tanto en la pista como en la carretera y una reputación legítima para sus modelos deportivos.

Ante el éxito y la creciente demanda, Alpine se asoció oficialmente con Renault en 1965 para potenciar su desarrollo. El centro de producción de Dieppe se inauguró en 1969.

Jean-Dominique Senard, el presidente de Renault Group comentaba: “Hace unos años habían incertidumbres sobre el futuro de esta factoría, y ahora gracias al trabajo de todo el equipo de personas de Renault podemos garantizarlos al 100%“.

Aumentar el número de modelos que se van a construir en Dieppe supone asimismo incrementar el número de trabajadores, por eso Senard ha explicado que Renault espera contratar a 2.500 personas más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí