Inicio Marcas de Coche Audi Audi e-tron Sportback, LA FAMILIA CRECE

Audi e-tron Sportback, LA FAMILIA CRECE

Este año 2020 Audi tiene por delante un importante reto en la electrificación de su gama de modelos. Y va a empezar el mismo con el lanzamiento del nuevo e-tron Sportback, la esperada variante coupé del tecnológico y eficiente SUV eléctrico de la firma alemán

La comercialización del e-tron Sporback ya se está produciendo en nuestro mercado y en principio Audi va a ofrecer una gama con 2 versiones del modelo.

2 opciones Sportback a elegir…

Por un lado el e-tron Sportback 50 quattro (que es la versión de acceso) parte desde 75.295 euros, y cuenta con una batería de 71 kWh que le proporciona una autonomía de 347 kilómetros en ciclo WLTP.

Aunque también dispone de dos motores eléctricos -uno en cada eje-, entregando una potencia de 313 CV, con un par de 540 Nm y que le permiten acelerar de 0 a 100 en 6,8 segundos.

En apenas 30 minutos podemos tener cargada la batería al 80% de su capacidad

El e-tron Sporback recargando

La versión más potente será por el momento el Audi e-tron Sportback 55 quattro y es la que ofrece también mayor autonomía: tiene una batería de 95 kWh de capacidad que le otorga una capacidad para recorrer 446 kilómetros (WLTP).

En este caso los dos motores eléctricos tienen 408 CV de potencia y un par máximo de 664 Nm, que permiten una aceleración de 0-100 km/h en 5,7 segundos con la función overboost.

El precio base del Audi e-tron Sportback 55 quattro asciende a 87.035 euros, que son 4.575 euros más que el Audi e-tron 55 quattro con carrocería estándar.

Artículo anteriorSeat León, UNA REVOLUCIONARIA CUARTA GENERACIÓN
Artículo siguientePrograma 291   06-02-2020
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor