Audi Q7 e-tron Quattro, ya a la venta

    b_0_0_0_00_images_articulos_2016_02_febrero_25_Audi_Fotos_Audi-Q7-e-tron-quattro_3

    Desde primeros de marzo, los clientes de la marca de los cuatro aros en Europa podrán realizar pedidos del Audi Q7 e-tron quattro. Las entregas del nuevo modelo comenzarán en el verano de 2016. En modo de propulsión eléctrico, el SUV híbrido enchufable alcanza una autonomía máxima de 56 kilómetros en el Nuevo Ciclo Europeo de Conducción (NEDC), lo que permite realizar desplazamientos locales sin emisiones.

    El Q7 e-tron quattro es el primer híbrido enchufable en el mundo que combina un potente propulsor eléctrico, con un motor V6 TDI y tracción quattro. El SUV fija nuevos estándares gracias a los 373 CV (275 kW) de potencia y a los 700 Nm de par que ofrece su sistema de propulsión. Acelera desde parado hasta alcanzar los 100 km/h en 6,2 segundos y consume sólo 1,8 litros de diesel cada 100 kilómetros de acuerdo con el ciclo NEDC. Sus baterías de iones de litio de 17,3 kW/h de capacidad pueden recargarse en tomas de  corriente convencionales. Con una autonomía eléctrica de hasta 56 kilómetros, el SUV permite cubrir grandes áreas en la movilidad cotidiana.

    El precio del Audi Q7 e-tron quattro en España es de  83.970 euros, incluyendo en su equipamiento una serie de elementos que en los modelos básicos de la gama Audi Q7 son opcionales. Entre estos elementos se encuentran los faros delanteros LED, el sistema MMI Navegación plus con MMI allintouch y el Audi virtual cockpit. La pantalla TFT de alta resolución proporciona imágenes y gráficos de gran nitidez, incluyendo vistas específicas del Audi Q7 e-tron quattro como la del indicador de potencia, el flujo de energía del sistema híbrido enchufable, la autonomía y el estado de carga de la batería de alto voltaje.

    b_0_0_0_00_images_articulos_2016_02_febrero_25_Audi_Fotos_Audi-Q7-e-tron-quattro_2

    El equipamiento de serie también incluye un sistema de carga para enchufes domésticos e industriales, con una unidad de carga con pantalla para programar la carga cómodamente. Gracias a la nueva tecnología bifásica, la carga completa a partir de una toma de corriente industrial con una potencia de salida de 7,2 kW sólo lleva alrededor de dos horas y media, un registro destacable en esta categoría.

    Artículo anteriorPrograma   18-02-2016
    Artículo siguienteRenault Scénic, 4ª generación
    Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor