Audi Q7: tecnología y confort al máximo nivel

    167
    Imagen en tres cuartos del nuevo Q7 en color rojo

    El Audi Q7 recibe una actualización general, tanto visual como técnica. ofreciendo ahora la máxima tecnología y confort. Además de una excelente habitabilidad y una tercera fila de asientos opcional para alcanzar los siete ocupantes en su interior.

    La tecnología de hibridación ligera Mild Hybrid, el concepto operativo digital y los faros opcionales HD Matrix LED incluyendo iluminación Audi láser, son algunas de las características destacadas.

    Diseño exterior

    El Audi Q7 muestra elementos SUV característicos del actual lenguaje de diseño de Audi. Eso incluye la gran parrilla Singleframe octogonal, con seis barras verticales cromadas como estructura. De esta forma, el SUV aparece aún más imponente.

    Imagen lateral del Q7 donde destaca la nueva parrilla

    Las dos entradas de aire en dos secciones tienen un aspecto mucho más expresivo, mientras que la zona de los estribos subraya la distancia al suelo del SUV y, de este modo, sus capacidades fuera del asfalto. Los faros, disponibles opcionalmente con tecnología HD Matrix LED incluyendo iluminación Audi láser, realzan la anchura del modelo con su contorno y su firma lumínica.

    En la parte posterior, una llamativa banda cromada crea la conexión visual entre los estilizados grupos ópticos traseros, con su grafismo de aspecto técnico, añadiendo una sensación de horizontalidad aún mayor.

    El Audi Q7 resulta todavía más llamativo con el acabado exterior S line, que incluye de serie un blade en el paragolpes delantero, llantas de 20 pulgadas y un protector de bajos más deportivo en la parte trasera, junto con la pintura completa en el color de la carrocería.

    Amplio interior

    Bien sea con cinco o con siete asientos, el Audi Q7 combina prestigio con una amplia gama de cualidades prácticas de uso cotidiano. En su nuevo diseño, el SUV ha crecido ahora 11 mm hasta alcanzar los 5.063 mm de longitud total. Mide 1.970 mm de anchura y 1.741 de altura (incluyendo la antena del techo).

    Imagen posterior del nuevo Q7 con detalle de las salidas de escape

    El Audi Q7 supera a sus competidores directos en longitud interior así como en habitabilidad vertical y espacio transversal a la altura de los codos, tanto delante como detrás. Una serie de compartimentos portaobjetos, un nuevo espacio en el salpicadero, así como una alta capacidad de carga, proporcionan mayor funcionalidad.

    En la versión de cinco plazas, y en función de la posición de la segunda fila de asientos, el espacio para equipajes ofrece entre 865 y 2.050 litros de capacidad, en este último caso con piso de carga plano. El portón trasero eléctrico es de serie; su activación por control gestual con el pie está disponible como opción.

    Audi suministra opcionalmente una versión plus de la segunda fila, en la que cada asiento puede desplazarse longitudinalmente de forma individual, siendo posible ajustar también la inclinación de cada respaldo. La tercera fila de dos asientos con función eléctrica de plegado también está disponible como elemento opcional.

    Máxima información

    Habitáculo interior del nuevo Audi Q7

    La arquitectura del puesto de conducción armoniza perfectamente con el nuevo concepto operativo, que cuenta con dos grandes pantallas táctiles. El conductor recibe una respuesta háptica y acústica al hacer clic sobre los controles táctiles. Si está desconectado, el display superior se integra de forma casi invisible en la amplia superficie negra decorativa.

    El paquete de iluminación ambiental de contorno opcional ilumina el interior por la noche. Las opciones de equipamiento de confort incluyen el climatizador automático de cuatro zonas, una función de asistencia para las puertas, el sistema de audio Bang & Olufsen 3D Advanced Sound System y el paquete air quality con fragancias e ionizador.

    Otros elementos opcionales destacados son los asientos de confort con numerosas posibilidades de ajuste, y los asientos deportivos S, ambos disponibles con funciones de climatización y masaje.

    Tecnología Mild Hybrid

    Todos los motores del Audi Q7 se combinan con un cambio tiptronic de ocho velocidades y con la tracción total permanente quattro. En el lanzamiento al mercado se ofrecerán dos versiones diésel.

    Imagen lateral en movimiento del nuevo Audi Q7

    Unos meses después, en septiembre, se unirá una versión de gasolina, seguida de una variante híbrida enchufable. La tecnología Mild Hybrid de serie tiene un papel fundamental en la eficiencia de estos motores. En condiciones de utilización real, esta tecnología puede reducir el consumo de combustible hasta en 0,7 litros cada 100 kilómetros.

    Su componente principal es un alternador-motor de arranque por correa (BAS), que alimenta un sistema eléctrico principal de 48 voltios, en el que una compacta batería de iones de litio almacena la energía. En las frenadas, el BAS puede recuperar hasta 8 kW de energía eléctrica y dirigirla a la batería.

    Si el conductor levanta el pie del acelerador a velocidades de entre 55 y 160 km/h, el Audi Q7 puede recuperar energía o avanzar en modo de marcha por inercia con el motor apagado hasta 40 segundos.  

    El sistema start-stop opera automáticamente a velocidades inferiores a 22 km/h.

    El nuevo Q7 estará disponible en los concesionarios europeos a partir de mediados de septiembre.