BMW Serie 3, llega la 7ª generación con máxima tecnología

    El BMW Serie 3 desde su lanzamiento hace ya más de 40 años ha vendido más de 15 millones de unidades en todo el mundo, siendo claramente el latido de la marca BMW a nivel global y ahora ha sido el centro de atención en el stand de la marca en el Salón de París dónde se ha mostrado la esperada nueva versión que llegará a nuestro mercado en la próxima primavera.

    La séptima generación de esta berlina deportiva vuelve a revolucionar el segmento en términos de dinámica de conducción.  Es 85 mm más largo que su predecesor (con 4.709 mm), 16 mm más ancho (1.827 mm) y solamente 1 mm más alto (1.442 mm). Su distancia entre ejes es 41 mm mayor (2.851 mm), mientras que sus vías, más anchas (delantera +43 mm, trasera +21 mm), tienen una influencia positiva y directa en su aplomo y agilidad.

    La gran parrilla con los riñones de BMW y los protuberantes faros son los elementos dominantes en la parte frontal del coche. Su conocida división en dos está resaltada por un trazo en el paragolpes que se eleva hacia el contorno de los faros.

    Los faros full LED son de serie, mientras que son opcionales los de LED con funciones adicionales y los faros autoadaptables LED con BMW Laserlight de luz larga no deslumbrante (con un alcance de unos 530 metros). Tanto los faros opcionales de niebla como los Air Curtains quedan integrados en las tomas de aire exteriores, que en las versiones básica, Acabado Sport y Acabado Luxury, se insertan en el paragolpes en una forma horizontal en T.

    En el interior del nuevo BMW Serie 3 encontramos un conjunto de pantallas del Control Display y de la instrumentación, que están agrupadas; la elevada consola central, y el claro y moderno diseño del salpicadero, que se extiende y coordina con el de los paneles de las puertas, crean una sensación general de espacio y un aire deportivo.

    El botón de arranque y apagado del motor está ahora situado en un elegante panel de control en la consola central, donde la palanca de cambio o selector de marcha de nuevo diseño, se reúne con el iDrive Controller y los botones de la unidad Driving Experience Control y el freno electromecánico de estacionamiento.

    Cinco potentes y eficientes motores estarán disponibles cuando comience la comercialización del nuevo BMW Serie 3. La gama comprende dos motores de gasolina de cuatro cilindros con 135 kW/184 CV en el modelo BMW 320i y 190 kW/258 CV en el BMW 330i.

    Habrá también dos diésel de cuatro cilindros :110 kW/150 CV en el BMW 318d y 140 kW/190 CV en el BMW 320d, y además un motor diésel de seis cilindros con 195 kW/265 CV que impulsa el BMW 330d.

    La naturaleza premium del nuevo BMW Serie 3 se puede realzar aún más con un despliegue de innovadoras opciones de alta calidad. Los Acabados de equipamiento, Sport, Luxury y M Sport facilitan conseguir la personalización deseada.

    Además de ellas, se puede incrementar el confort o el estilo exclusivo con volantes y elementos de revestimiento interior de nuevo diseño, tapicerías opcionales de cuero Vernasca y BMW Individual Merino, un salpicadero en Sensatec o de cuero BMW Individual, climatizador de tres zonas, calefacción auxiliar o cargador inalámbrico para smartphones.

    El nuevo BMW Serie 3 tendrá una selección significativamente ampliada de innovadores sistemas de asistencia que le permiten liderar el camino hacia la conducción autónoma. El equipamiento de serie incluye las funciones Collision and Pedestrian Warning (alerta de colisión y de peatones) con función City Braking de frenado en ciudad, cuya última versión avisa al conductor si detecta a un ciclista.

    Entre los sistemas opcionales están el Control De Crucero Activo con función Stop & Go, el, el Asistente de Mantenimiento de Carril con Protección de Colisión Lateral Activa, y los sistemas de Advertencia de Tráfico Cruzado y Cruces de Carreteras.

    También se ofrecerá el Driving Assistant Professional, un completo conjunto de sistemas de seguridad y confort. Uno de los dispositivos del Driving Assistant Professional es el Asistente de Control de Carril y Dirección, que trabaja junto con el conductor para ayudarle a mantener el vehículo en el carril en pasos estrechos.

    Este dispositivo también incluye el Asistente de Mantenimiento de Carril con Protección de Colisión Lateral Activa y Ayuda de Esquiva. La nueva generación del Head-Up Display de BMW muestra contenidos adicionales y ofrece una superficie de proyección más grande, y nuevos gráficos.

    Con el nuevo BMW Serie 3 debuta el BMW Intelligent Personal Assistant, un personaje digital inteligente que responde cuando el usuario dice: “Hola BMW”. Una característica única con relación a otros asistentes digitales es que el conductor le puede asignar un nombre. Con la llegada del BMW Intelligent Personal Assistant se asegura que siempre habrá un profesional de BMW en el coche. Es capaz de explicar todo tipo de diferentes funciones (“¿Cómo funciona el asistente para el cambio de luz larga?”), proporcionar información sobre el estado actual del coche (“¿Es correcto el nivel de aceite?”) y responder preguntas (“¿Qué mensajes de aviso tengo?”).

    Sus funciones y capacidades se ampliarán constantemente con las actualizaciones regulares, que se podrán llevar a cabo sin dificultad con un smartphone y en el coche mediante la función de Remote Software Upgrade.