BMW X2, la familia crece con éxito

     

    BMW sigue añadiendo nuevos componentes a la familia X, una saga que desde su lanzamiento en el año 1999 (la primera generación del X5) ha vendido en nuestro mercado más de 152.000 unidades en nuestro país.

    De hecho el X1 (el menor de la família ) llegó el pasado año 2017 a unas ventas globales en España de 11.441 unidades, lo que suponía un importante incremento del 61% respecto a las conseguidas el año anterior.

    Con todo ello, BMW ha optado cómo era de esperar por nuevas incorporaciones a esta exitosa familia X. Ahora le llega el turno al X2, un vehículo que destaca a simple vista por un aspecto versátil y deportivo que nos hace difícil creer que sus dimensiones reales sean 8 cm inferiores en longitud y 7 en altura respecto a su hermano menor, el X1.

    El X2 es un Sports Activity Coupé que muestra un marcado carácter de puro ADN identificativo de BMW, con detalles cómo la línea de techo alargada al estilo de los clásicos coupé de la marca sin olvidar la ubicación del distintivo “BMW” en el pilar C, como antaño.

    BMW incorpora para el nuevo X2 tres colores exclusivos de carrocería: Galvanic Gold, Sunset Orange y Misano Blue. En el interior las novedades estéticas se centran en las tapicerías con cuero Dakota perforado en Magmarot y la combinación de tela y Alcantara Micro Hexagon Anthrazit en Schwarz con pespunte M y costuras de contraste en amarillo.

    En el apartado de versiones, BMW ha optado por una gama inicial compuesta por cinco modelos  distintos. En gasolina encontramos el X2 sDrive18i de tres cilindros con 140 CV de potencia y el X2 xDrive20i de 192 CV que  incluye de serie el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive y un cambio de doble embrague Steptronic de siete velocidades.

    Las opciones diesel son tres: X2 sDrive18d y el X2 xDrive18d (con tracción xDrive) que cuentan ambas con 150 CV de potencia y cuatro cilindros, y el X2 xDrive20d que con una potencia de 190 CV incorpora además de serie el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive y el cambio Steptronic de ocho velocidades.

    En nuestra toma de contacto pudimos rodar desde Madrid hasta Segovia al volante de la versión gasolina 20i equipada con un preciso cambio Steptronic de doble embrague que funcionó a la perfección por la revirada ruta en la sierra madrileña, donde a pesar de la intensa nevada que aún quedaba latente sobre parte del asfalto el X2 se comportó de forma extraordinaria y con gran seguridad.

    El habitáculo está orientado al conductor, con elementos, como el cuadro de instrumentos, que apuntan claramente hacia la carretera. Todos los mandos están dispuestos de forma ergonómica, algo que junto a la posición elevada del asiento tiene como resultado una excelente visibilidad que nos proporciona el control completo de la situación en cada instante.

    Perfectamente equipado de serie con todo tipo de asistentes y ayuda a la conducción, el X2 cuenta con una lista de opciones que incluye la última generación de BMW ConnectedDrive con el control por voz de forma inteligente o el BMW Head-Up Display a todo color.

     

    En cuanto a los precios, BMW ha considerado que los X2 a igualdad de motor, tracción y caja de cambios que su hermano menor, el X1, tenga un coste tan sólo de 1.500€ adicionales.

    Modelo                Combustible               Potencia     Tracción      Cambio        Precio

    BMW X2 sDrive18i    Gasolina                140 CV     Delantera    Manual       35.850 euros BMW X2 sDrive20i    Gasolina                192 CV     Delantera  Automático   40.650 euros BMW X2 sDrive18d   Diésel                   150 CV      Delantera    Manual       35.050 euros BMW X2 xDrive18d   Diésel                   150 CV      xDrive         Manual      38.650 euros BMW X2 xDrive20d   Diésel                   190 CV      xDrive       Automático  42.700 euros