Inicio Espacio Eco Coches Eléctricos Hyundai: 11 nuevos modelos eléctricos en 2030

Hyundai: 11 nuevos modelos eléctricos en 2030

Hyundai ha comunicado su estrategia de futuro con la electrificación como hoja de ruta principal para la gama de modelos que va a tener en el año 2030.

El encargado de explicarlo ha sido Jaehoon Chang, el máximo responsable de la marca coreana, con ocasión del CEO Investor Day 2022.

Objetivo Hyundai: 2030

El principal objetivo es alcanzar una cifra cercana a los 2 millones de vehículos electrificados vendidos hasta el año 2030, con una cifra deseada para 2025 de 560.000 unidades. De esta forma la marca podrá alcanzar el 7% del mercado global de los vehículos VEB (vehículos eléctricos con batería).

Para ello van a reforzar la gama con la llegada de 11 nuevos modelos Hyundai a la gama. En concreto serán 3 sedán, 6 SUV, un comercial ligero y un modelo totalmente nuevo.

Este año 2022 Hyundai va a empezar con las ventas del IONIQ 6 que tendrá una continuidad en 2024 con la llegada del IONIQ 7.

11 nuevos Hyundai hasta 2030

Para poder aumentar la capacidad de producción en los mercados donde la demanda es cada vez mayor, la marca está estudiando la opción de construir nuevas sedes para la fabricación en exclusiva de estos modelos electrificados.

Por lo que respecta a las baterías, Hyundai ha comentado que su prioridad es le de optimizar la eficiencia de las mismas y para ello va a desarrollar baterías de nueva generación capaces de dar la máxima energía a todos los modelos de la gama, tanto a los ya existentes como a los que va a lanzar en un futuro.

Gran inversión

En cuanto a la inversión que Hyundai va a realizar para este objetivo marcado en el año 2030 la cifra podría estar cerca de los 9.000 millones de euros para el nuevo software que ha de mejorar la conectividad y la conducción autónoma de los modelos. A ella habría que añadir otros 14.000 millones dedicados para todo el proceso de electrificación de la gama Hyundai.

En el plan presentado también se detallan las previsiones de beneficios y ventas que Hyundai espera alcanzar en ese año 2030. El margen de beneficio mostrado a los inversores habla de un 10% o superior para los vehículos totalmente eléctricos, con un incremento global en la facturación y ventas de unidades cercano al 14%.

Artículo anteriorTODORACING especial F1 2022 ya a la venta
Artículo siguienteFerrari y su Power Unit, son el ejemplo a seguir
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor.Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital.Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo.Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje".Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí