Inicio Novedades ID.3 la gran apuesta eléctrica de VW

ID.3 la gran apuesta eléctrica de VW

VW ID.3 la nueva era de la marca alemana

VW ha presentado por primera vez en España el nuevo ID.3, el modelo con el que la firma da comienzo a una nueva era marcada por la electro movilidad.

Este es el primer modelo de la Familia ID. y el primer coche de VW con un balance neutro en emisiones de CO2 en todo su ciclo de vida. Disponible en tres acabados y con una autonomía de hasta 550 kilómetros, el nuevo ID.3 llegará en verano a las carreteras españolas.

VW: un futuro eléctrico, conectado y sostenible

2020 marca un punto de inflexión para el despegue de los eléctricos en España; el ID.3 llega en el momento oportuno”, asegura Laura Ros, directora general de Volkswagen España.

Para Ros, este año debería registrarse un incremento muy importante en las ventas de vehículos eléctricos en España. La mayor oferta de modelos con esta tecnología, el incremento de la autonomía de las baterías y una expansión de la red de infraestructuras de recarga ayudarán a impulsar este mercado.

En España, los pedidos del nuevo vW ID.3 se abrirán en primavera. El precio de la versión de entrada, Pure, estará por debajo de los 30.000 euros, mientras que el acabado Pro costará menos de 36.000 euros.

Tres niveles de batería

El nuevo modelo VW estará disponible con tres niveles de baterías. La versión Pure tendrá una batería con una capacidad de 45 kw/h y 330 kilómetros de autonomía. Mientras, el acabado Pro equipará una batería de 58 kw/h de capacidad que le otorga hasta 420 kilómetros de autonomía.

La batería de mayor capacidad, reservada para el nivel Pro S, será de 77 kw/h y alcanzará hasta 550 kilómetros de autonomía.

Por otro lado, y debido a la relevancia que está adquiriendo el paso por uso para los consumidores, VW lanzará el ID.3 con una cuota de renting muy competitiva. En España, por 275 euros al mes más IVA y una entrada de 3.325 euros, los clientes podrán disfrutar de un ID.3.

Vehículos para todos los segmentos

El ID.3 es el primer modelo de la Familia ID., una generación completamente nueva de vehículos 100% eléctricos, que contará con representantes en todos los segmentos de mercado. El siguiente en ver la luz será un SUV, que llegará a final de este año.

El ID.3 se basa en la plataforma modular MEB, la nueva plataforma 100% eléctrica del Grupo Volkswagen, que se ha abierto a otros fabricantes, como Ford.

Esto nos permitirá adaptar los costes, conseguir las economías de escala que necesita el vehículo eléctrico y hacer que la electromovilidad tenga un crecimiento exponencial. La plataforma MEB nos permitirá lanzar al mercado vehículos eléctricos al alcance de los consumidores. Queremos que el coche eléctrico deje de ser un producto de nicho“, añade Ros.

Apuesta por la movilidad eléctrica

La apuesta de Volkswagen por la movilidad eléctrica está respaldada por un formidable esfuerzo inversor. En este sentido, el Grupo Volkswagen ha aprobado una inversión de 33.000 millones de euros hasta el año 2024 para el desarrollo de la electromovilidad. De esta cifra, 11.000 millones de euros se destinarán únicamente a la marca Volkswagen.

Además, según las últimas actualizaciones, se espera que el objetivo estratégico de producción de un millón de coches eléctricos al año se alcance en 2023, dos años antes de lo previsto. La marca Volkswagen espera fabricar 1,5 millones de vehículos de la nueva gama ID. en 2025.

Emisión neutral

El ID.3 ofrece a los conductores una alternativa de movilidad con un balance neutro de emisiones de CO2, siempre que la batería se recargue con electricidad proveniente de fuentes de energía renovables.

De esta forma, el ID.3 hace patente el compromiso del Grupo con la sostenibilidad: “Estamos absolutamente comprometidos con los objetivos que recoge el Acuerdo de París y seremos una compañía neutral en emisiones de CO2 en el año 2050“, subraya Ros.

Un nuevo icono de VW

Con el nuevo ID.3, comienza un nuevo capítulo en la historia de Volkswagen. Así lo explica Laura Ros: “Nuestro reto ahora es convertir al ID.3 en el tercer icono de la marca. Si en los años 50 el Beetle ayudó a democratizar la movilidad de la clase media y, en los años 70, el Golf hizo accesibles en un modelo de volumen tecnologías que hasta entonces estaban reservadas al segmento Premium, con el ID.3 aspiramos a democratizar la movilidad eléctrica“.

Desde que se dio el visto bueno a su producción, este modelo ha despertado mucha expectación.

De hecho, más de 37.000 clientes de toda Europa se registraron en la web de Volkswagen para ser uno de los primeros en conducir un ID.3 sin conocer el modelo final de producción.

En España los registros online del ID.3 First se abrieron en mayo de 2019, y serán los primeros también en ponerse al volante de las primeras unidades que lleguen a nuestro mercado.

En concreto, se trata de la versión especial y limitada denominada ID.3 1ST, edición que incluye un amplio y avanzado equipamiento, con la batería de 58 kw/h y una autonomía de hasta 420 kilómetros.

  • Etiquetas
  • VW
Artículo anteriorPrograma 293   20-02-2020
Artículo siguienteSeidl: “Mercedes ha conseguido mucha publicidad con el DAS”.
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor