Inicio WRC Isabelle Galmiche, de las matemáticas al podio

Isabelle Galmiche, de las matemáticas al podio

Apenas un par de días después de hacer historia en el Montecarlo 2022, Isabelle Galmiche regresaba a su trabajo habitual, el de profesora de matemáticas con la misma humildad con la que había conseguido un triunfo de leyenda junto a Sébastien Loeb.

Sin pistas en el “cole”

Sonreía y lloraba al mismo tiempo Isabelle Galmiche junto a Loeb en lo más alto del podio del Montecarlo 2022. Se frotaba los ojos mientras veía en grande su nombre como vencedora de un histórico rallye, y además se convertía en la primera mujer que alcanzaba ese reto desde el año 1997, cuando la italiana Fabrizia Pons se subía junto a Piero Liatti.

Isabelle Galmiche regresaba a su escuela, se situaba frente a sus alumnos y de repente toda una ovación se volvía a abrir frente a ella.

La verdad es que quise ser discreta en la escuela y no comenté demasiadas cosas antes de que empezara el Montecarlo; pero me han sorprendido gratamente con su apoyo. Ha sido maravilloso compartir con mis alumnos todo lo vivido“.

Isabelle Galmiche abraza a Loeb tras vencer el Montecarlo 2022.

Su carrera en los rallyes se remonta a 1995. Pero mientras que Loeb se ha embolsado nueve títulos mundiales y 81 victorias en el WRC, las 228 participaciones de Galmiche en su carrera incluyen sólo seis en el WRC antes del pasado fin de semana. Ninguna de ellas fue al máximo nivel.

Un largo camino

La propia Isabelle Galmiche explica cómo ha llegado al asiento de la derecha junto a Séb.

Después de que Daniel [Elena, antiguo copiloto de Loeb] decidiera dejar los rallyes, Séb me llamó para preguntarme si me uniría a él en Monte-crlo. Naturalmente, le dije que sí“, explica.

Hice muchas sesiones de prueba con él con Citroën y Hyundai cuando Daniel no estaba disponible, pero este fue nuestro primer rallyes real juntos, y qué resultado tan increíble“.

Es un sueño hecho realidad. Ya era un sueño poder participar en el Rallye de Montecarlo junto a Séb en un coche tan bueno, pero ganar de verdad, no hay nada mejor que esto. Qué historia más loca“.

La pugna con Ogier

La lucha de Séb Loeb con su reconocido archienemigo Sébastien Ogier en el primer rallye de la nueva era híbrida hizo de este un Monte totalmente para recordar.

Casualmente, la victoria de Fabrizia Pons junto a Piero Liatti, hace 25 años, se produjo en la primera prueba de la generación de los World Rally Car, la predecesora de los actuales modelos híbridos.

El liderato en el Montecarlo 2022 cambió de manos tres veces antes de que un pinchazo de Ogier en el penúltimo tramo diera a Loeb y a Isabelle Galmiche una ventaja a la que se aferraron durante la prueba final en el nuevo Puma Rally1 Hybrid de M-Sport Ford.

El propio Séb Loeb ha querido ensalzar el gran trabajo realizado por Isabelle Galmiche para conseguir el triunfo en el Montecarlo.

Este coche es realmente difícil para el copiloto y ella tuvo mucho que decir, pero tuvo un ritmo perfecto y entiende muy bien cómo hacerlo“, dijo entusiasmado Loeb

Hay muchas cosas que comprobar. Ella tiene mucha experiencia en el campeonato francés, pero en el WRC tienes mucho más que hacer alrededor [del coche]. Hizo un gran trabajo“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí