Jeep Renegade 2019, la evolución de un “líder”

     

    Jeep renueva su Renegade para el mercado europeo, el mítico 4×4 de la marca ha conseguido con la gama anterior presentada en el 2014 abrirse camino con paso firme en el viejo continente, llegando incluso a englobarse en las grandes ventas del denominado segmento B-SUV gracias a sus prestaciones que lo convierten en un “aventurero” de ciudad con mucho estilo.

    Con el Renegade, la oferta de productos de la marca Jeep se extiende a todos los segmentos de mercado, lo que permite que cualquiera pueda encontrar el SUV que está buscando, sin necesidad de renunciar a nada.

    El Renegade ahora cuenta con un estilo aún más distintivo: con un frontal actualizado y características deportivas inconfundibles exclusivas del diseño y el legado técnico de la marca Jeep. Los detalles de diseño distintivos y emblemáticos en el nuevo Jeep Renegade incluyen los faros redondos y los pasos de rueda trapezoidales.

    Existe una clara conexión entre el diseño del Renegade 2019 y el nuevo Wrangler que hace que ambos destaquen tanto por las calles de la ciudad como por las rutas todoterreno. Su capacidad todoterreno es la mejor de su clase y sigue siendo un referente en el segmento.

    El nuevo Renegade está disponible en dos configuraciones: tracción delantera y tracción a las cuatro ruedas, y cuenta con dos sistemas de tracción total, desconexión automática del eje trasero, control de gestión de tracción Selec-Terrain, Hill Start Assist y Hill Descent Control. Su capacidad 4×4 encuentra su mejor expresión en el acabado Trailhawk, creado para la conducción todoterreno y repleto de características específicas, estéticas y técnicas.

    El Jeep Active Drive es un sistema completamente automático que conmuta sin problemas entre dos y cuatro ruedas motrices a cualquier velocidad, reduciendo la pérdida de energía cuando no se necesita la tracción 4×4 en beneficio de la eficiencia de combustible.

    El sistema no requiere de la intervención del conductor, corrigiendo el derrape en situaciones dinámicas y mejorando la respuesta en ambas condiciones de subviraje y sobreviraje.

    Jeep Active Drive puede transferir hasta 2000 Nm de par a las ruedas traseras, lo que permite un agarre óptimo en condiciones de baja adherencia. Un embrague húmedo variable alojado en el módulo de tracción trasera utiliza algoritmos Jeep patentados para proporcionar la cantidad de par adecuada en cualquier situación de marcha, incluidas superficies deslizantes, arranques agresivos y conducción dinámica.

    Fiel a la filosofía Jeep, el nuevo Renegade va más allá de los límites y ofrece una nueva gama de motores desarrollada para garantizar la máxima eficiencia en consumos y prestaciones excepcionales tanto dentro como fuera de la carretera.

    Debutan en el nuevo Jeep Renegade los nuevos motores turbo gasolina de tres y cuatro cilindros: una novedosa familia de propulsores que incluye un motor de 1.0 litros de 88 kW (120 CV) y 190 Nm de par, y un 1.3 litros de 110 kW (150 CV) o 132 kW (180 CV) y 270 Nm de par.

    La oferta de motores también incluye los renovados motores Diésel MultiJet II de 1.6 litros y 2.0 litros con SCR (Reducción catalítica selectiva), los cuales cumplen la normativa Euro 6/D.

    La gama de motores en el nuevo Renegade 2019 se puede combinar con un cambio manual de seis velocidades, un cambio de doble embrague en seco DDCT y un cambio automático de nueve velocidades para una experiencia de conducción suave y confortable.

    En Europa, el Jeep Renegade 2019 comenzará a venderse en septiembre. La gama completa ofrecerá cuatro niveles de equipamiento: Sport, Longitude, Limited y Trailhawk, una nueva gama de motores con dos nuevos propulsores de gasolina MultiAir III y dos motores turbodiésel MultiJet II, configuraciones de tracción delantera y tracción a las cuatro ruedas y tres cambios (manual de seis velocidades, de doble embrague DDCT o automático de nueve velocidades).

    En países de fuera de Europa (Rusia, Oriente Medio y África), el nuevo Renegade 2019 estará disponible a partir de finales de este año.

    El Jeep Renegade fue el primer vehículo Fiat Chrysler Automobiles desarrollado conjuntamente por un equipo de diseñadores e ingenieros italianos y estadounidenses, y fue el primer modelo en la historia de la marca que se fabricó en Italia, en la planta SATA de Melfi, en Basilicata.

    Con más de 73.200 nuevas matriculaciones en 2017, Renegade fue el todoterreno Jeep más vendido en Europa y en varios de los principales mercados en todo el continente, incluyendo Italia, Francia, España, Alemania y Reino Unido.

    En mayo de 2018, Renegade ha sido el modelo Jeep más vendido en el mercado europeo, con un aumento en las ventas del 19,1% en comparación con el mismo mes de 2017. El papel destacado del Renegade también se ha confirmado en los primeros cinco meses hasta la fecha tanto en Europa en su conjunto como en sus principales mercados.

     

    Artículo anteriorQ8, el tecnológico y deseado anillo de Audi
    Artículo siguienteThe Crew 2, Gentleman start your engines …
    Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor