Inicio Marcas de Coche Kia KIA EV6 nuevo Coche del Año 2022 en Europa

KIA EV6 nuevo Coche del Año 2022 en Europa

El nuevo Kia EV6 ha sido elegido Coche del Año 2022 en el prestigioso certamen Car of the Year (COTY). El innovador crossover totalmente eléctrico ha sido votado como ganador absoluto por un jurado de 59 miembros, compuesto por prestigiosos periodistas del motor de 22 países europeos.

El Kia EV6 gana el título frente a una gran competencia: Renault Mégane E-Tech, Hyundai IONIQ 5, Peugeot 308, Škoda Enyaq iV, Ford Mustang Mach-E y Cupra Born.

Kia EV6 elegido entre 60 modelos

Kia EV6 elegido entre 60 modelos presentados

El Kia EV6 fue incluido inicialmente en la lista de candidatos al máximo galardón junto con más de sesenta modelos lanzados al mercado en 2021.

En noviembre, el jurado del COTY redujo a siete la selección de los finalistas. De ellos seis eran eléctricos, lo que demuestra la creciente importancia para los consumidores de estos vehículos, dentro de la transición de la sociedad hacia un nuevo futuro de la movilidad.

Jason Jeong, Presidente de Kia Europa, ha comentado: “Es un gran honor haber ganado el Coche del Año 2022 con el EV6, el primer Kia que logra este prestigioso premio. El EV6 es un verdadero hito, diseñado desde el principio para hacer que la movilidad eléctrica sea divertida, cómoda y accesible, combinando una impresionante autonomía en condiciones reales de utilización, capacidad de carga ultrarrápida, un espacioso interior de alta tecnología y una experiencia de conducción realmente gratificante. El EV6 es una emocionante señal de lo que está por venir en nuestra gama electrificada.

El Kia EV6 ha recibido un total de 279 puntos para alzarse con la victoria y ser coronado como Coche del Año 2022, seguido del Renault Mégane E-Tech (265 puntos), el Hyundai IONIQ 5 (261 puntos), el Peugeot 308 (191 puntos), el Škoda Enyaq iV (185 puntos), el Ford Mustang Mach-E (150 puntos) y el Cupra Born (144 puntos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí