Kia Optima Sportswagon

     kia optima sportswagon - exterior 04
    El nuevo Kia Optima Sportswagon, primer familiar de la marca en el segmento D, se presentará mundialmente  en el 86º Salón deGinebra.
    Inspirado en el prototipo SPORTSPACE de 2015, mostrado en el Salón de Ginebra de 2015, el Optima Sportswagon ofrece el llamativo diseño exterior con la calidad de acabado interior del Optima berlina de 2016, más la utilidad práctica y el atractivo de una carrocería familiar.
    El Optima Sportswagon constituye la primera incursión de Kia en la competida categoría de los familiares del segmento D.   Absolutamente práctico para uso diario, el Optima Sportswagon estará entre los modelos más elegantes de su clase, con su silueta larga, limpia y dinámica, mantiene la anchura (1.860 mm) y longitud de la berlina (4.855 mm), pero crece 5 mm en altura (hasta 1.470 mm) para alojar un maletero más voluminoso.
    Presenta las mismas líneas afinadas y la carrocería fluida que distingue a los modelos de Kia.
    kia optima sportswagon - interior 07 (1)
    La parte frontal permanece igual que la del Optima berlina, mientras que su distintiva silueta familiar está definida por una fuerte y ascendente línea de hombros, junto con un habitáculo orientado hacia atrás que desciende ligeramente.
    El voladizo trasero añade más volumen visual a la parte trasera del vehículo; este volumen extra está elegantemente resuelto con la inclinada luneta trasera y una línea del techo que se va haciendo más fina.   Todo ello le da al Sportswagon una atlética presencia para un segmento tradicionalmente conservador.
    Interior Optima SW
    En la parte trasera, unos amplios pilotos LED envuelven las esquinas de la carrocería. El paragolpes trasero aloja una salida de escape única de forma oval y un difusor que le
    confiere una imagen deportiva. El Optima Sportswagon estará disponible en Europa con una gama de nueve colores de pintura y llantas de aleación de 16 a 18 pulgadas de diámetro.
    Estará disponible con una gama de eficientes motores de gasolina y diésel, incluida la versión GT de altas prestaciones. El Optima Sportswagon está equipado con una serie de innovadores dispositivos de infotainment y asistencia a la conducción, que aseguran un máximo confort, seguridad y entretenimiento para los ocupantes.
    El Optima Sportswagon saldrá a la venta en Europa en el último trimestre de 2016.
    kia optima sportswagon - exterior 03
    Artículo anteriorVision S, el futuro SUV de Skoda
    Artículo siguienteKia lanza su primer híbrido enchufable
    Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor