Skoda presenta el Kodiaq Laurin & Klement

    ŠKODA AUTO centrará todas las miradas en el próximo Salón de Ginebra ya que presentará un buen número de interesantes y esperadas novedades en su stand. Una de ellas será la versión más alta de la gama Kodiaq con el acabado L&K.

    Una línea de equipamiento que recibe el nombre de los dos fundadores de la compañía Skoda: Laurin y Klement, y que incorpora entre otros elementos,  parrilla de cromo, llantas de aleación de 19 pulgadas y parachoques frontales y traseros modificados que redondean su elegante aspecto.

    En el interior de este lujoso Kodiaq destaca la tapicería de cuero e inserciones decorativas en negro piano, lo que realza el carácter exclusivo del SUV. Además incorpora un volante multifunción de tres radios, disponible opcionalmente con inserciones de cuero negras o beiges.

    Los asientos, así como los embellecedores del panel de instrumentos, están decorados con el logo “Laurin & Klement”, con acabados lacados negro piano. El logo también puede verse en la pantalla de inicio del sistema de infoentretenimiento.

    El equipamiento de serie también incluye asiento del conductor con ajuste eléctrico con función de memoria incluida, umbrales de puerta con el logo del modelo KODIAQ, pedales de aluminio, alfombrillas, sensor de lluvia, retrovisor con atenuación automática, luz ambiental y el sistema de sonido CANTON.

    El lanzamiento del ŠKODA KODIAQ L&K trae consigo una nueva gama de motores para el SUV de gran tamaño de la marca. La gama incluye ahora un motor TSI de 1.5 litros, que entrega una potencia de 110 kW (150 CV), y un motor 2.0 TSI cuya potencia ha pasado de 132 kW (180 CV) a 140 kW (190 CV).

    Los nuevos propulsores de gasolina están equipados con filtros de partículas que reducen las emisiones de partículas y que, en el futuro, estarán disponibles para todas las versiones del ŠKODA KODIAQ.

    También se estrena la transmisión DSG de siete velocidades con los modelos de gasolina y el motor 2.0 TDI de 110 kW (150 CV) de potencia. Un segundo propulsor 2.0 TDI con una potencia de 140 kW (190 CV) completa la oferta de motores.

    Los dos motores más potentes vienen con tracción 4×4 de serie, que está disponible de forma opcional para los otros dos. Las variantes con tracción total del ŠKODA KODIAQ L&K también disponen opcionalmente de Control de Chasis Adaptativo DCC (Control de Chasis Dinámico).