Kodiaq, el futuro SUV de Skoda

    Skoda-kodiaq_2

    ŠKODA pone en marcha su gran campaña SUV con el ŠKODA KODIAQ. Este SUV de 4,70 metros de largo es un verdadero todoterreno. Ofrece la mayor capacidad de maletero en su clase y también una ventaja única en el segmento: una tercera fila de asientos opcional. El ŠKODA KODIAQ representa todas las fortalezas de la marca: diseño expresivo, un alto grado de funcionalidad y varias características ‘Simply Clever’. Con el KODIAQ, que sale a la venta a principios de 2017, ŠKODA ha puesto un nuevo énfasis en el infoentretenimiento, los sistemas de asistencia y la conectividad.

    Con el ŠKODA KODIAQ, la marca entra en un nuevo mercado que está creciendo a gran velocidad en todo el mundo: el segmento de los SUV grandes. Con esta campaña, la compañía quiere atraer a nuevos grupos de clientes, incrementar su cuota de mercado y reforzar todavía más su posición en mercados internacionales. El ŠKODA KODIAQ es una muestra de la posición en la que se encuentra hoy ŠKODA, y al mismo tiempo mira hacia el futuro. Cuenta con una gran variedad de nuevas tecnologías y prestaciones orientadas al futuro en términos de conectividad, incluyendo servicios móviles online para garantizar la mejor información y seguridad.

    Skoda-kodiaq_1

    Cuando el ŠKODA KODIAQ se lance a principios de 2017, se podrá elegir con cinco motores distintos: dos TDI y tres TSI. El motor de gasolina más potente, el TSI de 2.0 litros, proporciona una conducción dinámica con una potencia de 180 CV, y es igual de eficiente que un sistema de propulsión de menos cilindrada gracias al desarrollo de un nuevo proceso de combustión. La alta proporción de acero de alta resistencia en la carrocería hace del ŠKODA KODIAQ un vehículo inusualmente ligero, y este es otro factor importante en su eficiencia.

    La transmisión cuenta con una amplia gama de tecnología: caja de cambios manual de seis velocidades, transmisión DSG, tracción delantera y tracción total. El SUV grande de República Checa maneja cualquier tipo de calle de forma equilibrada y confortable, pero también con dinamismo y agilidad. La experiencia de conducción se hace todavía más atractiva cuando el coche cuenta con el Driving Mode Select (Selección del Modo de Conducción) y el nuevo Dynamic Chassis Control (DCC). Con ellos, el control del volante, el acelerador, la transmisión DSG y la suspensión se puede configurar en varios modos.

    Skoda-kodiaq_3

    El nuevo ŠKODA KODIAQ también se siente como en casa sobre superficies complicadas. Al salir de la carretera, el modo off-road asiste al conductor usando el sistema de tracción total. Pulsando un botón, todos los sistemas relevantes (gestión del motor, sistemas de asistencia, sistemas de chasis electrónico como ABS o ESC, y también la suspensión cuando se combina con el DCC opcional) se ajustan automáticamente a las condiciones fuera de carretera (off-road).

     

    Artículo anteriorEl Audi Q2 ya a la venta
    Artículo siguienteLaFerrari cabrio, edición limitada y agotada
    Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor