Llega la nueva generación del VW Tiguan

    b_0_0_0_00_images_articulos_2016_04_abril_07_Volkswagen2_Fotos_VW_Tiguan_08

    El nuevo Tiguan llegará al mercado español el próximo mes de mayo y Volkswagen ha elegido la ciudad de Berlín para presentar esta nueva generación del modelo SUV, que destaca por ser un auténtico referente en su categoría en términos de conectividad, tecnología, seguridad y diseño. El nuevo modelo toma el relevo de los 2,8 millones de unidades del Tiguan entregadas por Volkswagen hasta el momento.

    La conectividad es uno de sus aspectos más destacados, ya que el sistema modular de infoentretenimiento “MIB II” permite al Tiguan conectarse con iOS y Android a través del sistema “App-Connect”. Además, a través de la app “Media Control”, se ofrece la posibilidad de conectar tablets con el sistema de infoentretenimiento. A todo ello, se añaden los servicios de “Car-Net”, que proporcionan información actualizada sobre el estado del tráfico, accidentes, plazas de aparcamiento o un informe del estado del vehículo.

    b_0_0_0_00_images_articulos_2016_04_abril_07_Volkswagen2_Fotos_VW_Tiguan_05

    El alto nivel de equipamiento es otra de las grandes virtudes con las que el nuevo Tiguan sobresale en su segmento. A nivel de seguridad, destaca la utilización de tecnologías como el sistema de frenado anticolisiones múltiples, el Dynamic Light Assist, el sistema de frenado de emergencia en ciudad, el Detector de Fatiga o el Control de Crucero Adaptativo (ACC) con Front Assist, Side Assist y Lane Assist. Además, el asistente de aparcamiento delantero y trasero, así como el Area View, ayudan en gran medida al conductor en sus maniobras con el vehículo. No obstante, las tecnologías de seguridad del nuevo Tiguan no sólo benefician a los ocupantes del vehículo, ya que el innovador capó activo que incorpora este nuevo modelo reduce las posibles lesiones de peatones y ciclistas en caso de colisión. Cuando el capó entra en contacto con un peatón, se eleva 60 mm de manera que aumenta la distancia con el duro bloque del motor y reduce el riesgo de lesiones graves.

    b_0_0_0_00_images_articulos_2016_04_abril_07_Volkswagen2_Fotos_VW_Tiguan_01

    Las posibilidades de individualización del Tiguan aumentan con las múltiples, potentes y eficaces opciones de propulsión, con un total de siete motores nuevos. El turbocompresor, la inyección directa y los sistemas “Start/Stop” y de recuperación de la energía de frenado son elementos estándar para este modelo y para todos los vehículos de Volkswagen en el segmento SUV. Los tres motores de gasolina TSI ofrecen potencias de 125, 150 y 180 CV, mientras que los cuatro propulsores diésel generan 115, 150, 190 y 240 CV.

    El nuevo Volkswagen Tiguan se lanza en España a un precio de 29.560€

    Artículo anteriorPrograma   07-04-2016
    Artículo siguienteFAUtonOHM gana la Copa Audi de Conducción Autónoma
    Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor