El nuevo cabrio es la sexta variante de la actual familia de modelos de la Clase S. Al mismo tiempo, es el primer vehículo descapotable con cuatro plazas introducido por Mercedes-Benz en el segmento de lujo desde el año 1971. Ofrece un diseño inconfundible, sensual y exclusivo, el alto nivel tecnológico de la Clase S y un concepto integral de protección frente al calor y al viento que incluye un control inteligente del aire acondicionado para automóviles descapotables. Mercedes-AMG presenta al mismo tiempo dos vehículos de ensueño fuera de serie, el S 63 4MATIC y el S 65 Cabrio.
El motor V8 del S 500 Cabrio entrega 335 kW (455 CV) de potencia. La cilindrada es 4.663 cm3 y el par motor máximo asciende a 700 Nm a partir de las 1.800 rpm. En el nuevo ciclo normalizado europeo (mixto), este cabrio no precisa más de 8,5 litros de gasolina sin plomo 95 a los cien kilómetros, correspondientes a unas emisiones de CO2 de 199 g/km. El innovador cambio automático de 9 velocidades 9G-TRONIC favorece tanto la conducción dinámica como un estilo orientado al ahorro de combustible.
El Mercedes-AMG S 63 4MATIC opera en un nivel superior de prestaciones. Su motor V8 biturbo de 5,5 litros de cilindrada entrega 430 kW (585 CV) de potencia y un par máximo de 900 Nm, está equipado de serie con la tracción integral AMG Performance 4MATIC, que distribuye el par motor con prioridad al eje trasero, y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. El modelo de doce cilindros Mercedes-AMG S 65 asume la cabeza de la familia de descapotables con una potencia de 463 kW (630 CV) y un par motor máximo de 1.000 Nm
El mando situado en la consola central permite abrir y cerrar la capota en unos 20 segundos, incluso durante la marcha si no se supera una velocidad de 50 km/h. La capota se deposita por encima de un estor con accionamiento automático en el maletero. La llave electrónica permite la apertura y el cierre de la capota también desde el exterior del vehículo. Un ancho elemento de adorno cromado ciñe la tapa de la caja de capota. La capota cerrada con la luneta trasera, armoniza con el resto de los elementos en la vista por detrás. Los pilotos traseros bajos en tecnología LED y los musculosos hombros incrementan la sensación de anchura en la zaga. El paragolpes trasero en efecto difusor, dos embellecedores visibles de las salidas de escape y una moldura horizontal cromada subrayan la deportividad del vehículo.
El habitáculo de la Clase S Cabrio convence y seduce con un diseño deportivo y lujoso, materiales nobles y acabados de máxima calidad. Con la capota abierta se crea un agradable espacio a cielo abierto que transmite una sensación similar a la de navegar en un yate. La armoniosa composición de colores y materiales y los mandos de metal macizo o efecto cromado subrayan la exclusividad del vehículo. La posibilidad de elegir entre un interior en cuero, napa o cuero exclusivo napa designo, además de seis conceptos cromáticos —por ejemplo, una combinación de azul océano y porcelana con aires marinos— garantiza un elevado nivel de personalización. La excelente calidad de los acabados realza los materiales con su carácter artesanal.