Mini evoluciona el John Cooper Works

    El fabricante británico de vehículos premium MINI presenta los modelos  homologados para circular por carretera más potentes de sus sesenta años de historia. El motor de 4 cilindros con turbocompresor y 225 kW (306 CV) del nuevo MINI John Cooper Works Clubman y el nuevo MINI John Cooper Works Countryman.

    En ambos modelos, el motor de extraordinaria potencia se combina de serie con un nuevo cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades, que incluye bloqueo mecánico del diferencial en el eje delantero, un sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4, un chasis diseñado especialmente y modificaciones de refuerzo adicionales para la estructura de la carrocería, la conexión del motor y las fijaciones del chasis.

    La última generación del motor de 4 cilindros desarrollado para los modelos John Cooper Works con tecnología MINI TwinPower Turbo mejora la potencia del motor anterior en 55 kW (75 CV) a máxima potencia. El par máximo ha aumentado 100 Nm hasta alcanzar los 450 Nm, y el rendimiento de la aceleración también ha mejorado considerablemente.

    El nuevo MINI John Cooper Works Clubman pasa de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y el nuevo MINI John Cooper Works Countryman, en 5,1 segundos, es decir, 1,4 y 1,5 segundos más rápido que los modelos anteriores respectivamente. La elasticidad de los dos modelos nunca ha alcanzado cotas tan impresionantes.

    Otros detalles específicos de cada modelo en el exterior incluyen la pintura de contraste opcional en rojo para el techo y las carcasas de los retrovisores, un diseño individual para las molduras de entrada laterales con los intermitentes y el logotipo John Cooper Works en la parrilla del radiador y el portón trasero.

    La entrada de aire central de ambos modelos tiene una estructura de diseño en forma de panal. La entrada de aire del MINI John Cooper Works Countryman también cuenta con un marco rojo. Un travesaño rojo subdivide la rejilla del radiador totalmente renovada del nuevo MINI John Cooper Works Clubman. Sus faros, luces traseras y faldón trasero también muestran el nuevo diseño de la última revisión del MINI Clubman.

    El exclusivo equipamiento de serie de ambos modelos deportivos superiores de la gama MINI incluye también faros LED, arranque confort, modos de conducción MINI, Radio MINI Visual Boost con pantalla de 16,51 cm (6,5 pulgadas) con función táctil, sistema de navegación y cámara de visión trasera.

    El equipamiento Connected Media integrado puede acceder a numerosos servicios online de MINI Connected. Como alternativa, es posible disponer del sistema Connected Navigation Plus con una pantalla táctil de 22,35 cm (8,8 pulgadas) un Asistente Personal y el portal de Internet MINI Online; también es compatible con Apple CarPlay. Además, las actualizaciones de los mapas de navegación se descargan automáticamente a través de la conexión a la red móvil.

    Artículo anteriorAl volante del tecnológico y eficiente Audi e-tron
    Artículo siguienteEl Mégane R.S. Trophy-R establece un nuevo récord
    Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor